Ingrediente: codorniz

codornices estofadas caseras-1

Codornices estofadas, receta de caza

Como sabes un estofado es un proceso culinario de cocción en el cual un alimento, que se echa en la cazuela crudo, es sometido a fuego lento en un recipiente cerrado durante un cierto tiempo. El resultado final es un guiso muy aromático y sabroso.Lo que hace tener la olla o cazuela cerrada es evitar la evaporación del líquido que hay en su interior, manteniendo de esta forma gran parte de los jugos iniciales además de retener los sabores y aromas de los alimentos cocinados.
Receta de Codornices estofadas con setas

Receta de codornices estofadas con setas

Si bien las codornices y setas que hemos utilizado en esta receta, "codornices estofadas con setas", son de granja y congeladas, respectivamente, si tenemos la suerte de conseguir codornices y setas silvestres, el sabor de esta propuesta cambiará notablemente.
Receta de codornices estofadas con níscalos

Codornices estofadas con níscalos

Como sabes, el estofado es cocinar un plato, en una cazuela, a fuego lento, a la que habremos puesto todos los ingredientes "en crudo".Al final el resultado es extraordinario, lleno de sabor y olor. Así nos ha quedado esta receta, "codornices estofadas con níscalos", deliciosa!Y como te decimos, esta receta te puede venir muy bien para estos días de Navidad, ya que se puede dejar hecha de un día para otro.
Judiones con codornices 2

Judiones con codornices

¡Las recetas de cuchara se están apoderando de mis fogones! y esta receta de judiones y codornices es de la mejores. Después de probar unos "judiones (de bote) con sepia" quise probar a elaborarlos "en crudo".Se nota la diferencia, la textura, el sabor que le damos y, sobre todo, el tiempo de preparación.