Ingrediente: melocoton

Tarta de hojaldre con crema y melocotones

Tarta de hojaldre con crema y melocotones

La Tarta de hojaldre con crema pastelera es de esas elaboraciones que admiten cualquier tipo de "ingrediente estrella". En nuestro recetario tenemos unas cuantas recetas de tarta de hojaldre con crema pastelera con frutas, pero nos faltaba la Tarta de hojaldre, crema y melocotones. Y no es porque nunca le hemos preparado, que ya han sido unas cuantas veces.
Pollo asado con puré de cebolla 6

Pollo asado con puré de cebolla y melocotón

Hacer un pollo asado o al horno no es muy difícil. Hacer un pollo asado o al horno que quede jugoso y delicioso es algo más complicado. Pero no mucho más... La receta de pollo asado o al horno que os mostramos hoy es de esas recetas que se nos quedarán en la memoria por el buen sabor de boca que nos ha dejado.
smoothie de mango, albaricoque y melocoton-1

Smoothie de mango, albaricoque y melocotón

Cremas frías, batidos, granizados y smoothies de todo tipo son algunas de las propuestas que esta primavera disfrutaremos en nuestra terraza, siempre y cuando el tiempo lo permita. Recetas sencillas que se suelen elaborar con productos frescos en un periquete. Y lo mejor es que, eligiendo bien los ingredientes, podemos elaborar platos con ingredientes 100% naturales como en el caso de la receta que os mostramos hoy: un delicioso Smoothie de mango, albaricoque y melocotón, o como nosotros le denominamos el "Smoothie made by El Aderezo".
Cecina de caballo con melocotón

Cecina de caballo con melocotón y aceite de oliva

La cecina de equino es un producto presente en la despensa de Castilla y León desde hace muchísimos años. Únicas y sabrosas son las cecinas de equino que se elaboran en la provincia de León en este caso hemos utilizado Cecina de Equino de Villarramiel.Villarramiel es un municipio palentino, situado en plena comarca de Tierra de Campos, conocido por la cecina de equino que salen de las diferentes empresas elaboradoras que transforman diferentes partes de carne de caballo o , en una cecina que se presenta al mercado en piezas de entre dos y tres kilos.
Cebiche de sardinas

Cebiche de Sardinas con Leche de Tigre

Cuando vi las sardinas tan frescas en la pescadería no me pude resistir. Compre las necesarias, y alguna más para hacer a la plancha, con la idea de hacer esta receta: Cebiche de Sardinas.Una propuesta refrescante y diferente, ideal para tomar cualquier día de este caluroso verano.
Melocotones asados 2

Melocotones asados

En mi última visita al mercado fueron unos extraordinarios melocotones amarillos los que me llamaron la atención, entre otras frutas, y con ellos me fui derecho a la cocina.El melocotón es una fruta que podemos tomar de diferentes maneras como en mermelada, tartas, a la plancha o en salsa (como guarnición), e incluso "cruda".Aunque en esta ocasión hemos decido elaborar unos melocotones asados. Una receta muy sencilla de realizar que sorprendió a nuestro paladar.
Crema de pepino, yogur y melocotón

Crema de pepino, yogur y melocotón

Después de ver como Alemania tiraba por los suelos el sector hortofrutícola español, muchos twitteros (entre los que me encuentro) nos hemos animado a comprar #1kilopepino como muestra de apoyo a los agricultores españoles, después de todo lo que se ha montado en torno al pepino español.Y como no solo se trataba de comprar #1kilopepino, sino más bien de quitar hierro a la crisis del pepino español, con este kilo de pepinos hemos elaborado unas cuantas recetas como gazpacho o esta deliciosa y refrescante crema de pepino, yogur y melocotón.
Receta de Lomo de cerdo con melocotones e higos

Lomo de cerdo con melocotones e higos

En casa no solemos comer mucha carne de cerdo pero de vez en cuando nos damos un caprichito... Este lomo de cerdo con melocotones e higos es una receta que nos ha dejado muy buen sabor de boca. Si bien es cierto que las frutas armonizan muy bien con la carne de cerdo, en esta ocasión ha sido más que acertada esta combinación.
Receta de Tarta de manzana y melocotones

Tarta de manzana y melocotones

Después de ver el resultado de la tarta de manzana del otro día, me decidí ha elaborar otra tarta pero cambiando algo los ingredientes. En esta ocasión he puesto la mitad de manzanas y melocotones y tenemos como resultado una rica "tarta de manzanas y melocotones".
Mermelada de melocotón

Mermelada de melocotón

Esta deliciosa receta de mermelada de melocotón, te vale para preparar cualquier tipo de mermelada sólo tienes que cambiar el tipo de fruta por la que tu quieras, ciruelas, naranja, pera, sandia, fresas, melón etc.
Pluma Ibérica con salsa de melocotón y Champiñones rellenos de sobrasada de mallorca

Pluma Ibérica con salsa de melocotones

Desde hace tiempo se viene usando en la cocina piezas de carne del cerdo ibérico que no son jamones, paletilla, lomos o solomillos y la pluma ibérica es uno de las más apreciadas.La pluma ibérica es la parte anterior del lomo del cerdo, ibérico en este caso, que no tiene nada que ver con la punta de lomo, que es un recorte del lomo y que lo llaman "filete de carnicero".La pluma ibérica es de forma triangular, no muy ancha de espesor y con un peso que se aproxima, más o menos, a los doscientos gramos.Una carne muy jugosa si lo hacemos en su punto, pero como todas las carnes, algo seca si nos pasamos.