Ingrediente: yema de huevo

Solomillo de cerdo en hojaldre

Solomillo de cerdo en hojaldre

Este año, al igual que los anteriores, no queremos complicarnos mucho a la hora de hacer los menús de Navidad. Es más, preferimos estar los días previos cocinando para después poder disfrutar de la compañía de familiares y amigos. Uno de los platos que este año prepararemos para la cena de Nochebuena o comida de Navidad, aún está por decidir, es este Solomillo de cerdo hojaldrado. Una receta perfecta para elaborar y disfrutar de la Navidad.
Tarta de crema y piñones

Tarta de crema y piñones

Si bien la receta original de la Tarta de la Nona o Torta della Nonna (Tarta de la Abuela) es una tarta hecha a base de una capa de Pasta Frola, masa brisa o masa sablé cubierta de crema y piñones y tapada con otra capa de pasta, nosotros hemos cambiado la última capa de masa sablé por merengue. El resultado es el mismo, una exquisita Tarta de crema y piñones más que recomendable
Tarta de Cerezas

Tarta de cerezas

Muy popular en la gastronomía americana, la Tarta de cerezas o Cherry Pie es un postre muy típico cuando la fruta está de temporada, aunque también durante todo el año, y que suele servirse con nata montada o helado. A diferencia de la tarta de cerezas francesa o Clafoutis, la Cherry Pie es una tarta hecha con masa quebrada y relleno de cerezas, mientras que la versión francesa se elabora horneando en un molde cerezas bañadas en una masa líquida parecida a la de los crepes, esto es, con leche, harina, huevos, azúcar y mantequilla cuajándose durante la cocción.
Tatín de Berenjena y Manzana (3)

Tarta tatin de Berenjena y Manzana

Postre típico francés, la Tatín es una receta de tarta de hojaldre invertido, en el que las manzanas son caramelizadas en mantequilla y azúcar antes de añadir encima la masa. Nosotros nos hemos atrevido con este Tatín de berenjena con manzanas. El resultado es asombroso; se fusionan el dulzor de las manzanas caramelizadas con el pequeño toque a verdura de la berenjena y con la textura del hojaldre, siendo un postre original y llamativo que sorprende a quien lo prueba.
Ensalada César

Ensalada César, la receta más famosa

La Ensalada César es con mucho una de las ensaladas más conocidas a nivel internacional. Una ensalada de varios ingredientes, principalmente lechuga, pan frito, pollo y queso, que se adereza con una salsa a base de yema de huevo, aceite de oliva, unas gotas de vinagre, Salsa Inglesa o Salsa Worcestershire, pimienta y queso rallado. Como ves en esta lista, los ingredientes bien podían haber salido de nuestro país, a excepción de la salsa inglesa, pero no, la Ensalada César no es de origen español, aunque si  mediterránea.
Receta de Tarta de hojaldre y frutas

Tarta de hojaldre con frutas

Hacía mucho tiempo que no preparábamos en nuestra cocina un postre de este tipo, es decir, una Tarta de hojaldre con frutas. Para hacer una Tarta de hojaldre con frutas tan solo deberemos seguir tres pasos: preparar el hojaldre; elaborar la crema pastelera o, como en nuestro caso, natillas elaboradas con un sobre de polvos para cuajada; colocar la fruta y darle brillo. Siguiendo estos tres pasos conseguiremos una Tarta de hojaldre con frutas muy apetecible, vistosa y, sobre todo, deliciosa. Y lo mejor es que podemos cambiar la fruta, dependiendo de nuestros gustos.
Ensalada de Bogavante

Ensalada de bogavante

Para el Menú de Nochevieja le viene que ni pintado esta Ensalada de Bogavante. Una receta algo viejuna, como diría nuestro amigo Mikel Iturriaga, pero que no todo el mundo ha probado. Para todas estas personas, y las que saben de qué las hablo, nada mejor para despedir el año 2012 que incluir esta Ensalada de Bogavante en la Cena de Nochevieja. Si ya sé que los bogavantes son algo caros pero tampoco es plan de poner un par de piezas por comensal, ya que con dos piezas hemos elaborado esta Ensalada de Bogavante para cuatro personas.
espaguetis-a-la-carbonara-de-setas-5

Espaguetis a la carbonara con setas

Estamos en temporada de setas. Gracias a ello podemos disfrutar en nuestra cocina de un producto tan fresco, natural y exquisito con son las setas y hongos en infinidad de recetas que deleitan nuestro paladar y el de todas aquellas personas que nos acompañen en la mesa. Una de estas recetas tradicionales de setas son los Espaguetis a la carbonara con setas. Una propuesta deliciosa que podemos hacer algo más ligera si prescindimos el beicon o tocineta, y cambiamos la nata por leche evaporada a la hora de realizar la carbonara, que apenas notaremos en el resultado final.
crema de manzana 1

Crema de manzana

Cada vez que hago alguna receta con manzanas, en las cuales hay que desechar las peladuras, siempre he pensado que se podría hacer con ellas. El otro día, cuando preparé la Tarta de manzana al estilo "American Apple Pie", que os mostraré en la mayor brevedad, lo ví claro. ¿Por que no hacer una crema con las pieles de la manzana? Dicho y hecho.
Pan dulce de Año Nuevo 6

Vasilopita o Pan dulce de Año Nuevo

Dentro de las muchas y deliciosas recetas griegas que encontramos en el libro La Cocina de Vefa, está este Pan dulce de Año Nuevo o Vasilopita que se celebra el día 1 de enero, festividad de San Basilio. Este día todo gira en torno a la Vasilopita o Pan dulce de Año Nuevo ya que según la tradición griega, quien encuentre la moneda que se encuentra en su interior tendrá suerte durante todo el año. Una tradición similar a la que sucede en nuestro país el Día de Reyes, cuando elaboramos, en algunos casos, y degustamos nuestro Roscon tradicional.
Crema de Castañas

Crema de Castañas

Cuando preparo esta crema de castañas, su olor a anís inunda toda la casa. Y claro, ese aroma tan penetrante y dulce hace que el resto de la familia se impaciente y se acerque hasta la cocina deseosa de hincar la cuchara a la receta. Una crema de castañas que es ideal para tomarla sola, como la mostramos hoy, o bien, en otras elaboraciones como las que próximamente os mostraremos...
Helado de nueces de macadamia

Helado de nueces de macadamia

Si nunca te has atrevido con la receta para hacer helado casero nosotros te aconsejamos que visites el blog de cocina Mercado Calabajío. Aquí Carlos Dube, su autor, ha realizado durante este comienzo de verano un serial de recetas de helado, a cual más sugerente y atractiva, que te dejarán con la boca abierta. Gracias a sus recetas de helado paso a paso podrás ver que hacer helados en tu propia cocina es "coser y cantar". Si no te lo crees, para muestra este "helado de nueces de macadamia".
Tarta de crema pastelera, fresas y kiwi

Tarta de frutas y crema pastelera

Esta tarta de frutas y crema pastelera es un postre ideal para disfrutar en cualquier momento. Hemos aprovechado que teníamos fruta fresca en la nevera para elaborar una Tarta de crema y fruta.
Natillas de huevo

Natillas de huevo caseras

Las natillas de huevo es un dulce que gusta por igual a mayores y niños. Se pueden aromatizar con multitud de ingredientes como puede ser corteza de naranja o limón, vainilla natural o canela en rama. Si bien las natillas de huevo es un postre que se elabora muy fácilmente a la manera tradicional, se ahorra mucho tiempo si usamos un robot de cocina como por ejemplo la Thermomix. Sea como sea las natillas de huevo es un dulce que podemos elaborar cualquier día de fiesta.
Buñuelos de crema pastelera en Thermomix

Buñuelos de crema pastelera en Thermomix

Recuerdo que cuando era pequeño en casa de mis padres, en el Día de Todos los Santos, mi madre elaboraba una serie de recetas como "Puchas Castellanas", "Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera" o "Cagadillo" (caramelo con frutos secos), que desaparecían incluso antes de servirlos en la mesa...
Receta de Alfajor o mantecado de maicena

Alfajores de maicena y naranja

Después de elaborar unos polvorones para la Navidad, en esta ocasión, para el Año Nuevo hemos elaborado unos "alfajores (mantecados) de maicena y naranja". ...
Buñuelos de crema

Buñuelos de viento con crema pastelera

Habíamos elaborado recetas de buñuelos de varias maneras. El año pasado los preparamos rellenos de crema pastelera y también con nata. Pero después de que se pasara la “temporada“ de buñuelos, me encontré por casualidad, en el foro mundo recetas una receta en la cual la masa de los buñuelos tenía incorporada la crema pastelera. Estos buñuelos están deliciosos y quedan muy esponjosos.
Tarta de Queso “Käsekuchen”

Tarta de Queso “Käsekuchen”

Soy un gran amante de las tartas de queso y cuando cayo en mis manos esta receta de tarta de queso o Käsekuchen no me pude resistir a elaborarla en mi cocina. El resultado mucho mejor de lo esperado (y eso que tenía muchas expectativas).