Queso de Valdeón, uno de los mejores quesos de Castilla y León

Premio Alimentos de España al Mejor Queso

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha convocado el Premio «Alimentos de España al Mejor Queso: año 2009».

Quesos artesanosEste premio, publicado en el BOE de ayer, tiene como objetivo revalorizar los quesos españoles de mayor calidad organoléptica, estimulando a los productores a obtener y comercializar un producto de  calidad, mejorando su imagen y posición en el mercado, así como promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales.

El premio, que es de carácter bianual, se divide a su vez en tres categorías: Mejor queso Autóctono, Mejor queso de producción ecológica y Otros quesos.

Dentro de la primera categoría, los premios se diferencia entre quesos: frescos, de pasta blanda, de pasta prensada de oveja, de pasta prensada de vaca, de pasta prensada de cabra, de pasta prensada mezcla de oveja, vaca o cabra, y de pasta azul.

La segunda categoría, quesos autóctonos españoles, es muy amplia y se puede consultar directamente en el anexo IV de la resolución publicada en el BOE.

El plazo de inscripción finaliza el 17 de abril y la resolución con los quesos ganadores se dictará antes del 30 de junio de 2009.

Aunque de eso ya os informaremos.

Vía: webmurcia.com

Más información: marm.es

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas