Congreso de Coctelería de Valladolid Mix & Shake 2012

Congreso de Coctelería de Valladolid Mix & Shake 2012

La primera edición de Mix&Shake, el I Congreso Internacional de Coctelería de Valladolid, tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre de 2012 en la Cúpula del Milenio de la ciudad del Pisuerga.

Con la vuelta del curso escolar Valladolid será, un mes sí y otro también, sede de grandes eventos gastronómicos a nivel nacional como son el Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid y CINVE 2012. Dos citas a las cuales habrá que apuntar «Mix&Shake«. Un nuevo congreso de coctelería, pionero en nuestro país, que nace con la intención de convertirse en referente de los profesionales del sector.

Un evento donde se podrán conocer las últimas tendencias en mixología, coctelería, destilados y bebidas Premium, y que se dividirá en los siguientes espacios:

Zona de Exposición: Siguiendo la circunferencia descrita por la Cúpula se distribuirán los stands de los diferentes expositores de la feria, conformando un único pasillo de tránsito por el que discurrirán los visitantes.

Zona MIX&MEETING: en la zona central surge un cubo de acceso controlado en el que se dispondrán la zona de graderío para el público y el escenario donde se celebrarán las ponencias, master class, presentaciones y exhibiciones.

Zona MIX&WORK: el espacio pondrá a disposición de los expositores y profesionales un lugar destinado a zona de trabajo y gestión de información con acceso libre WIFI, terminales informáticos con servicio de fax e impresión y mesa de reuniones, así como catas dirigidas para grupos reducidos de interés.

Zona MIX&RELAX: Es un espacio creado dentro de la Cúpula del Milenio de acceso restringido para autoridades, expositores, visitantes VIP, etc., donde los locales vallisoletanos previamente inscritos y seleccionados ofrecerán una muestra de sus últimos trabajos en cuanto a mixología se refiere y donde se podrán degustar los pinchos ganadores del Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid 2012.

Aunque esto último no será lo único que se pueda degustar, ya que la gastronomía tendrá tan bien un hueco gracias al «Food pairing«, una actividad que enfrentará a un coctelero contra un cocinero, elaborando respectivamente dos cócteles y dos platos, que se armonicen entre ellos.

Aparte, el congreso Mix&Shake acogerá también la final del Concurso Provincial de Cócteles de Valladolid. Un concurso que la Asociación de Hostelería de Valladolid separó el pasado mes de junio del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid y que se desarrollará por estas fechas.

Si quieres conocer más detalles sobre el I Congreso Internacional de Coctelería de Valladolid «Mix&Shake 2012», nada mejor que visites su web.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas