Bogavante a la plancha


El Bogavante a la plancha, aunque no sea una receta para todos los días, si nos puede servir para celebrar una ocasión especial o, porque no, para darnos un capricho de vez en cuando.


Receta de Bogavante a la plancha

A la hora de preparar un bogavante a la plancha hay que tener en cuenta que para que la receta final nos resulte verdaderamente exquisita el producto tiene que ser de primera calidad, muy fresco y vivo.

Aunque te puede parecer un producto caro, en las grandes superficies suelen hacer a veces ofertas de bogavante vivo que salen muy bien de precio.

Cuando te encuentres con uno de esas veces no dudes en hacerte con un par de bogavantes para degustarlo en tu casa como más te guste ya sea a la plancha, cocido o en arroz. Seguro que en tu casa te lo agradecerán y tu bolsillo apenas lo notará.

Lo peor de esta receta es tener que “ejecutar” al bogavante vivo

Ingredientes de la receta para 4 personas:

  • 2 Bogavantes vivos
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Perejil
  • Sal

Receta de Bogavante a la plancha

Elaboración del Bogavante a la plancha:

  1. Lo peor de esta receta es tener que “ejecutar” al bogavante vivo. Con un cuchillo de cocina grande y afilado practícale un corte longitudinal desde la punta de la cabeza a la punta de la cola. Si te manejas mejor con unas tijeras de cocina, también vale.
  2. Le cogemos con las manos y, encima de una fuente para que no se nos pierdan los jugos del bogavante, separamos las dos mitades. Salpimentamos.
  3. Sobre una plancha de cocina muy caliente, colocamos las dos mitades por la parte de la carne. Dejamos que se haga un par de minutos y damos las damos la vuelta.
  4. Preparamos un majado con un par de cucharadas de aceite de oliva, 1/4 de cuchara de zumo de limón, y media cuchara de perejil picado. Machamos todo bien y lo vertemos por encima de la carne del bogavante.
  5. Dejamos que se haga la carne otros 3 o 4 minutos y sacamos los bogavantes a una fuente para servir.

Servimos el bogavante a la plancha y procedemos a dar buena cuenta de el.

Receta de Bogavante a la plancha

Opcionalmente, y para gustos, se puede acompañar el bogavante a la plancha con un poco de mayonesa o salsa alioli o alli-oli.

Aunque para no “disfrazar” el delicioso sabor del bogavante, lo mejor es tomarlo tal cual sale de la plancha, porque es toda una delicia.
Una receta que valorar con 5 puntos, ya que es exquisita, relativamente fácil de cocinar y destaca dentro de las más de 522 elaboraciones de este tipo.

Bogavante a la plancha - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

7 Respuestas

  1. Carlos Dube

    Si te soy sincero, así lo hace mi suegro, aunque más con los carabineros. Ambas piezas son impresionantes. Excelentes fotos. Un saludo.

    Responder
  2. Yoyo

    "Dejamos que se haga la carne otros 3 o 4 minutos y sacamos los bogavantes a una fuente para servir."

    ¿Esto es boca abajo ó boca arriba?

    Gracias!

    Responder
  3. Jesús Miguel García Martín

    Hola Yoyo, los bogavantes les colocamos sobre una plancha de cocina muy caliente, por la parte de la carne. Dejamos que se haga un par de minutos y damos las damos la vuelta.

    Preparamos un majado con un par de cucharadas de aceite de oliva, 1/4 de cuchara de zumo de limón, y media cuchara de perejil picado. Machamos todo bien y lo vertemos por encima de la carne del bogavante.

    Un saludo

    Responder
  4. Cristina

    Es una receta muy fácil y rica sobre todo en estas fechas, lo que es importante como indican es comprar buenas piezas de bogavante. Aquellos que no tenemos tiempo para ir al mercado, en internet hay muchas opciones, como http://www.mariscodospuntocero.com/index.php que te lo traen cocido o fresco a tu casa y es una buena alternativa para los que queremos comer bien y no tenemos oportunidad de disfrutar del placer de ir a comprar.

    Responder
  5. bocadodemar

    Siempre tienes la opción de matarlo con un chorrito de vingre en la boca. Pero al final no se que será mejor matar a los mariscos, con un chorro de vinagre en la boca y que se asfixien o cocerlos vivos. Sólo ellos lo sabrán.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.