Espacio experimental para las nuevas tecnologías culinarias

Un nuevo espacio experimental nace de la asocición entre el centro tecnológico AZTI-Tecnalia, el restaurante Mugaritz y la firma de electrodomésticos De Dietrich.

El director general del centro tecnológico AZTI-Tecnalia, Rogelio Pozo,  el cocinero y propietario del restaurante Mugaritz, Andoni Luis Aduriz,  y el responsable de la marca de electrodomésticos De Dietrich, Ander Terradillos.

 


El nuevo espacio experimental para las nuevas tecnologías culinarias, el diseño de nuevos electrodomésticos, la validación de nuevos equipos y la formación de alto nivel para el sector de la restauración y la industria alimentaria, será una realidad dentro de unos meses gracias al convenio de colaboración que han firmado el director general del centro tecnológico AZTI-Tecnalia, Rogelio Pozo,  el cocinero y propietario del restaurante Mugaritz, Andoni Luis Aduriz,  y el responsable de la marca de electrodomésticos De Dietrich, Ander Terradillos.

El acuerdo, firmado recientemente en el restaurante Mugaritz por tres años y con una inversión de más de 3 millones de euros para este periodo, contempla un marco de colaboración mutua entre las tres entidades para el  desarrollo e instalación de un espacio experimental para la cocina en el centro tecnológico AZTI-Tecnalia.
Ligadas a este espacio se llevarán a cabo actividades relacionadas con la investigación y posterior demostración de técnicas y creación de nuevos productos, además de formación de alto nivel para los profesionales del sector.

Del mismo modo, a través de la investigación y el desarrollo, se validarán propuestas de modernos electrodomésticos e instalaciones, técnicas nuevas de cocina y también nuevos productos alimenticios todos ellos dirigidos al sector de la restauración, la cocina industrial y la cocina doméstica.

En fin, este nuevo espacio experimental será un lugar donde las ideas tendrán su propio sitio y seguro que los resultados obtenidos darán mucho que hablar en el mundo de la gastronomía.

Más información y fotografía: azti-tecnalia

También te puede gustar