fbpx
Conejo con Salmorejo, una receta típica de canarias
Conejo con Salmorejo - Fotografías cortesía de Chiot's Run - Susy Morris

Conejo en Salmorejo

Ni que decir tiene que esta es una de nuestras recetas preferidas, todo un conejo en salmorejo......

Última actualización:

Esta receta de Conejo en salmorejo es típica de las islas canarias, es muy fácil de preparar y ni que decir tiene es exquisita. Si la acompañas de unas papas arrugadas mejor que mejor….. Nosotros le hemos añadido tomillo, que le da un sabor más de campo.

El salmorejo canario, es una salsa elaborada especialmente para la preparación al horno de diversas comidas. El plato canario más famoso es el conejo en salmorejo; sin embargo dicha salsa puede servir para cocinar otras carnes, como el pollo o el cerdo.

La popularidad del salmorejo canario se debe a la abundancia de sus ingredientes en la naturaleza canaria.

https://es.wikipedia.org/wiki/Salmorejo_canario

El salmorejo canario​ no tiene gran dificultad de preparación. Basta con echar una cucharada sal gorda, media docena de dientes de ajo, media cucharada de pimentón, y una pimienta picona en lascas dentro de un mortero. Tras haberlo machacado creando una mezcla medianamente homogénea se agrega aceite y vinagre, y se echa la mezcla sobre la carne, en la bandeja que servirá para su cocción. A continuación se baña la carne en vino blanco, pudiendo acompañarse de laurel, romero y tomillo.

Imprimir receta
Conejo en Salmorejo
Conejo en Salmorejo
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Plato Carnes
Keyword Caza
Raciones
Ingredientes
Plato Carnes
Keyword Caza
Raciones
Ingredientes
Conejo en Salmorejo
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Se corta el conejo en trozos pequeños, como si fuera para freír, el hígado se reserva.
  2. Se colocan los trozos del conejo a adobar en un cuenco y se riegan con aceite, se añaden los ajos aplastados, las hojas del laurel, el tomillo 8 granos de pimienta negra, el vino y un poco de sal.
  3. Se les da unas vueltas para que se impregnen bien de forma uniforme con el salmorejo
  4. Para que el conejo tome bien el aroma de las hierbas, se debe dejar macerar unas 4 horas, si se quiere que tome un gusto mas fuerte de desmenuzan las hierbas y se cierra el recipiente con papel film o de aluminio.
  5. En una cazuela, y con el mismo aceite del adobo, se fríe vuelta y vuelta el hígado y se reserva, después se doran los trozos del conejo procurando que tomen color por todo, cuando estén dorados, se tapa la cazuela y se deja todo a fuego bajo durante 15 minutos.
  6. Se introduce el hígado en un mortero, con los dientes de ajos, el laurel y el tomillo del adobo, un poco de comino y otra pizca de pimentón dulce, hasta que quede una crema fina, entonces, se agrega el vinagre y se remueve.
  7. Se vierte esta majada en la cazuela y se deja cocer unos 20 minutos más a fuego muy suave.

Siguiente plato
Brochetas de presa iberica y portobellos
Brochetas de presa ibérica con champiñón Portobello