“Perú”, el nuevo libro de cocina de Gastón Acurio compuesto por más de 500 recetas que reflejan la cultura y rica gastronomía de este país andino y que han sido seleccionadas y agrupadas por el chef para el deleite de todo el mundo. Recetas de Gastón Acurio tradicionales de la verdadera cocina peruana.

Tal y como predijo Ferrán Adrià en sus días, la cocina peruana se está posicionando como una de las cocinas más importantes a nivel mundial. Ciudades como Londres, Madrid, Nueva York, Barcelona y otras muchas, cada vez cuentan con más restaurantes peruanos, además de un creciente interés por adquirir ingredientes peruanos.

Este interés por la gastronomía peruana no ha sido de repente, sino más bien por el gran trabajo realizado por una de las personas más importantes de Perú como es Gastón Acurio.

Considerado como una de las personas más influyentes en la cocina mundial, Gastón Acurio es toda una celebridad en su país y el responsable de promover la cocina tradicional peruana por todo el mundo.

Perú - Libro de recetas de gastón acurio

Parte de esta comida es la que encontraremos en el libro de cocina “Perú” de Gastón Acurio. Un recetario que incluye más de 500 recetas que reflejan la cultura y rica gastronomía de este país y que han sido agrupadas por diferentes categorías como son: “Ceviches”, “Entrantes”, “Street food”, “sopas, caldos y chupes”, “Arroces, aguaditos, chaufas y tacu tacus”, “Ajíes, guisos, salteados y otros platos”, “Postres y dulces”, “bebidas”, “Preparaciones básicas”, “Condimentos”, “Glosario” e “Índice”.

Categorías divididas por platos y recetas, además de por colores. Unos colores vivos, frescos, alegres, tanto o más como los que tiene la cocina peruana que si bien últimamente es la más demandada, cabe recordar que ésta tiene miles de años de historia.

Perú de Gastón Acurio - recetas de ceviche

Recetas de ceviche, de tiraditos, frejoles, choclos, recetas a base de maíz, anticuchos, empanadas, infinidad de versiones de la famosa “Leche de Tigre“, etc. A lo largo de este libro el chef peruano nos introduce, a través de un conjunto de ingredientes de la cocina peruana, en un recetario que está formado por recetas actuales elaboradas con técnicas milenarias.

Así es “Perú“, el nuevo libro de Gastón Acurio. Más de 500 recetas elaboradas con una inmensa variedad de ingredientes texturas y aromas que se funden entre sí para el disfrute del comensal.

Perú
500 recetas de la cocina tradicional peruana a través de uno de sus mejores embajadores. Un recorrido por el universo gastronómico peruano.
Escrita por: Gastón Acurio
Publicada por: Phaidon
ISBN: 9780714870045

También te puede gustar