3ª Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012

3ª Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012

La 3ª Semifinal del IV Concurso Cocinero del Año 2012 se celebrará el próximo 1 de junio en el CioMijas, de Mijas Costa Málaga.

3ª Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012

Tras la 2ª Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012, celebrada el pasado 9 de marzo en Barcelona, la organización ha puesto en marcha la tercera semifinal de IV Concurso Cocinero del Año que se realizará el próximo 1 de junio en la localidad malagueña de Mijas.

Es por ello que todos los cocineros que estén actualmente trabajando en restaurantes de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla, mayores de 23, y quieran participar en la 3ª Semifinal del IV Concurso Cocinero del Año tendrán que diseñar un menú formado por un entrante, plato principal y postre cuyo coste total no deberá superar los 16 euros por persona en materia prima.

Este menú deberán remitirlo, según las bases del concurso, antes del 9 de mayo, y entre todas las solicitudes recibidas un jurado técnico escogerá las 10 que serán elaboraras en directo el día 1 de junio en el CioMijas de Mijas Costa, Málaga. Aparte, estos cocineros deberán elaborar un aperitivo en forma de tapa cuyo coste no deberá superar los dos euros en materia prima por unidad.

El chef que se proclame ganador de la 3ª Semifinal del IV Concurso Cocinero del Año 2012 se clasificará para la final nacional que se celebrará dentro del marco de la Feria Alimentaria 2012 Barcelona .

Para esta final del IV Concurso Cocinero del Año ya se han clasificado los cocineros Víctor Manuel Rodrigo, del restaurante Samsha de Valencia, quien ganó la primera de las semifinales de Concurso Cocinero del Año; y Juan Jiménez, segundo de cocina del restaurante del Hotel Condes de Barcelona, quien ganó la semifinal celebrada este mismo mes en Barcelona.

Una que conozcamos los chefs seleccionados para la 3ª Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012 os lo comunicaremos.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas