Cartel Alimentaria 2012

Alimentaria 2012

Aunque todavía queda más de un año para su celebración, ya conocemos las fechas y algunas novedades de Alimentaria 2012.

Será del 26 al 29 de marzo de 2012, cuando se celebre en Barcelona una nueva edición del Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2012.

Recién constituido el comité organizador, que ha de marcar las directrices de este gran evento, Alimentaria 2012 Barcelona ya se ha puesto en marcha para desplegar en los pabellones de Fira de Barcelona una gran exposición, de más de 100.000 m2, donde se mostrarán las últimas novedades agroalimentarias, en un ambiente destinado a la proliferación de negocios, promoción de marcas y productos, además de descubrir la mejor gastronomía, I+D+i, la nutrición y la salud.

Aparte de todo esto, también tendrá cabida en Alimentaria 2012 otros eventos paralelos como el Foro Internacional de la Alimentación; el IX Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea; INNOVAL, el punto de encuentro entre la industria alimentaria y la innovación; el Congreso Internacional de Gastronomía “BCNVanguardia”, donde se congregarán mas de cuarentena cocineros con estrella Michelin, entre los cuales estarán Ferran Adrià, Martín Berasategui, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Sergi Arola, Carles Gaig o Fermí Puig, entre otros grandes chefs.

Siguiendo con las actividades de Alimentaria 2012, un espacio que no podemos dejar de visitar es el «Taste&Flavours» donde descubriremos lo mejor de la gastronomía española en una  única zona donde se aglutinarán actividades tan reconocidas en Alimentaria como Vinorum, La España de los Ibéricos y La España de los Aceites.

También se desarrollará la final de la Cuarta Edición del Concurso Cocinero del Año(CCA), donde se enfrentarán los ganadores de las diferentes semifinales del CCA que se celebrarán a lo largo de este año, y parte del que viene, por las diferentes zonas del territorio nacional.

Aunque todavía hay más…

En el marco del Salón Interlac, se celebrará “España, el país de los 100 quesos”, donde se podrá ver la más completa radiografía del sector quesero español;  el Salón de los Productos del Mar, Acuicultura y Piscifactoría “Interpesca”,   será el escenario perfecto donde se desarrollarán las “Jornadas Interpesca”, donde se podrá disfrutar de las diferentes degustaciones y conferencias en torno al pescado y el marisco español.

Otra actividad que no podremos perdernos será “Las Estrellas con más Impulso” que, integrada en el Salón Mundidulce y organizada conjuntamente por Alimentaria y FEAD, pondrá al alcance de los visitantes las últimas novedades en dulces y snacks.

Tras más de dos décadas desde su creación, los Premios Best Pack seguirán galardonando un año más a las creaciones más innovadoras y que destaquen por su carácter rompedor en el campo de la industria de la alimentación y bebidas.

Y como no podía ser menos, la nueva edición del Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2012 Barcelona contará con una imagen renovada que se ha elaborado a partir de su símbolo característico, el huevo.

Si bien todavía no conocemos el programa de Alimentaria 2012 Barcelona, en cuanto  lo tengamos, así como otras noticias de interés, os las mostraremos.

Mientras os podemos dejamos con el siguiente enlace (PDF), donde podéis ver las diferentes zonas de Alimentaria 2012 Barcelona:

Alimentaria2012_Plano sectorial

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas