Concurso Cocinero del Año-Murcia

I Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012

Hace unos días se puso en marcha la cuarta edición del Concurso Cocinero del Año.

Concurso Cocinero del Año-Murcia

Si hace unos días os comentamos que ya se había puesto en marcha la cuarta edición del Concurso Cocinero del Año (CCA), hoy os podemos mostrar los nombres de los cocineros que participarán en la I Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012.

Será el próximo miércoles, 17 de noviembre, cuando tendrá lugar la primera de las semifinales de la cuarta edición de Concurso Cocinero del Año, en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística de Murcia.

Los cocineros Sergio Martínez (restaurante Keki de Murcia); Juan Sánchez (Gran Hotel El Campello de Alicante), Joaquín Ardil (Hotel Intercontinental La Torre Golf Resort de Roldán, Murcia); Estrella Carrillo (restaurante Santa Ana de los Ramos, Murcia); Víctor Manuel Rodrigo (restaurante Samsha de Valencia); José Ramón Albert (restaurante El Racó del Bon Gust de Riba Roja de Turia, Valencia); José Manuel Miguel (restaurante Submarino de Valencia), Paco Vidal (Parador Nacional de El Saler, Valencia); Federico Guajardo (restaurante Sal de Mar de Denia –Alicante–); y Gorka Alonso (Hotel Levante Club de Benidorm, Alicante), serán los chefs que se enfrentarán en esta primera semifinal de Murcia.

Todos estos chefs tendrán cinco horas para elaborar el menú que enviaron para su preselección. Este menú estará formado por un entrante, plato principal y postre cuyo coste total no deberá superar los 16 euros por persona en materia prima.

Después será un jurado quien se encargue de elegir cual de los participantes pasará a la final del Concurso Cocinero del Año, que se celebrará en marzo de 2012, en el transcurso de la Feria Alimentaria en Barcelona.


Este jurado estará formado por el cocinero Jordi Cruz, chef del restaurante Àbac (Barcelona) y de L’Angle (Sant Fruitós del Bages, Barcelona); Paco Franco, presidente del Consejo Gastronómico de Valencia; Susi Díaz, cocinera del restaurante La Finca, en Elche (Alicante); Josep Quintana del restaurante Torrijos, en Valencia; y José Carlos Fuentes, ganador de la tercera edición de Concurso Cocinero del Año y chef del restaurante Hostería Palacete Rural La Seda de Santa Cruz, en Murcia.

Además del menú principal, los concursantes deberán elaborar una tapa con un coste de dos euros en materia prima por unidad. Para valorar estos aperitivos, la organización contará con la colaboración de Juan Carlos Galbis, director de la Escuela Mediterránea de Valencia y José Rico, del restaurante Torre de Zoco de Murcia.

Aparte del concurso en si, como ya viene siendo habitual, se celebrarán una serie de actividades paralelas en las que estarán presentes el propio Jordi Cruz, Beatriz Sotelo, cocinera ganadora de la segunda edición del concurso,  además del gran maestro pastelero, Paco Torreblanca. Ellos serán los encargados de realizar las diferentes demostraciones gastronómicas.

Desde El Aderezo sólo nos queda desear a todos los participantes de la primera semifinal del IV Concurso Cocinero del Año muchísima suerte.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas