Ganadores 3ª semifinal de la VI edición de Concurso Cocinero del Año

Iñaki Murua y Lucía Freitas finalistas del Concurso Cocinero del Año 2016

Ayer tuvo lugar la III Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2016. Prueba en la que Iñaki Murua y Lucía Freitas fueron proclamados ganadores de la 3ª semifinal de la VI edición de Concurso Cocinero del Año.

Ganadores 3ª semifinal de la VI edición de Concurso Cocinero del Año

Tal y como os comentamos en su día, las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda de Bilbao han sido testigos de la final de la 3ª semifinal de la VI edición de Concurso Cocinero del Año. Prueba en la que se han enfrentado ocho cocineros y de la cual han quedado como vencedores Iñaki Murua y Lucía Freitas.

El menú elaborado por Iñaki Murua ha consistido en unos «Espárragos con pollo escabechado» como entrante; «Rodaballo a baja temperatura con sus pieles melosas y crujientes, acompañado de ñoquis de patata panadera», como plato principal; y «Tarta de Manzana» como postre.

El segundo puesto ha sido para la cocinera Lucía Freitas ha sido un «Bonito de Burela, frutos del huerto y anacardo», como entrante; «Papada de cerdo Celta, cigala y limón», como plato principal; y un postre denominado «Chocolaterapia».

Durante esta tercera semifinal, el concurso ha contado con un jurado degustación excepcional, formado por Martín Berasategui (3* Michelin, Rte. Martín Berasategui, Donostia) y Jordi Cruz (2* Michelin, Rte. ABaC, Barcelona), presidente y vicepresidente del certámen Concurso Cocinero del Año.

Junto a ellos,  nombres de la talla de Pedro Subijana (3* Michelin, Rte. Akelarre, Donostia), Álvaro Garrido (1* Michelin, Rte. Mina, Bilbao), José Carlos Capel (crítico Gastronómico en El País y Presidente de Madrid Fusión) y Júlia Pérez (periodista gastronómica en Gastroactitud, El Mundo y Condé Nast Traveller).

Iñaki y Lucia pasan a la final de la VI edición de Concurso Cocinero del Año junto con Juan Manuel Salgado y Adrián Bosch y Raúl Resino y Óscar Rodríguez, ganadores de la primera y segunda semifinal, respectivamente.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas