concurso cocinero del año 2012

Cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012

Ya está en marcha la cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012.

concurso cocinero del año 2012

La ciudad de Gijón acogerá el próximo día 28 de septiembre la cuarta semifinal del IV Concurso Cocinero del Año. Como en ediciones anteriores, podrán presentarse a esta gran cita gastronómica cocineros de Castilla y León, Galicia y Asturias, que tengan más de 23 años y que actualmente estén trabajando en estas regiones.

Para poder participar en la cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012 (CCA) los cocineros deberán presentar, antes del 5 de septiembre de 2011, un menú (con recetas propias y originales), formado por un entrante, plato principal y postre cuyo coste total supere los 16 euros por persona en materia prima.


Entre todas las propuestas recibidas un jurado técnico elegido por la organización escogerá los 10 menús que participarán en esta semifinal que se celebrará en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Gijón. Aparte de elaborar estos menús, los cocineros deberán elaborar un aperitivo en forma de tapa, cuyos ingredientes no superen los dos euros por unidad.

El cocinero o cocinera que se proclame vencedor de la VI Semifinal del cuarto Concurso Cocinero del Año se clasificará para la final nacional que se celebrará en marzo de 2012, concretamente en el espacio BCNVanguardia del salón Restaurama 2012, dentro del marco de la Feria Alimentaria 2012 Barcelona.

Una final que contará con la participación del cocinero Víctor Manuel Rodrigo, quien ganó la primera de las semifinales del CCA; Juan Jiménez, ganador de la segunda y Juan Carlos Padrón, quien se proclamó vencedor en la semifinal celebrada el pasado 1 de junio en Mijas Costa.

Si quieres tener más información sobre la cuarta semifinal del IV Concurso Cocinero del Año 2012, tan solo tienes que visitar la web www.concursococinero.com.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas