Concurso Cocinero del Año 2016

Primera Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2016

Joaquín Baeza Rufete fue el ganador del V Concurso Cocinero del Año, celebrado el pasado mes de marzo de 2014 en Barcelona. Unos meses después, concretamente el próximo 12 de noviembre, tendrá lugar en Tenerife la primera semifinal del Concurso Cocinero del Año 2016. Está semifinal del CCA está dirigida a cocineros que ejercen su profesión en las comunidades de Andalucía, Extremadura, Canarias, Región de Murcia, Ceuta y Melilla.

Albert Ortiz, ganador de la cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año

Arranca la VI edición del Concurso Cocinero del Año. El concurso de cocineros dirigido a chefs profesionales, mayores de 23 años, que se desarrolla a través de cinco semifinales que se celebran por toda España durante el transcurso de dos años y cuya final se celebrará en Alimentaria Barcelona 2016.

Antes de que llegue esa fecha serán muchos los cocineros que se apunten a participar en cada una de las diferentes semifinales que se desarrollarán a lo largo de toda la geografía española. La primera tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en Tenerife.

La Primera Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2016 es una prueba a la que se han inscrito cocineros profesionales, mayores de 23 años, que ejercen su trabajo en Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla. y que han enviado una serie de recetas, que componen un menú equilibrado, de entrante, plato principal y postre. Estos han debido detallar la metodología, ingredientes y costes de cada una de las recetas, que no deben superar los 16 euros en materia prima por menú, además de una fotografía de cada plato terminado.

Entre todas estas inscripciones, un comité técnico seleccionara a los ocho cocineros participantes en la primera Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2016, que se desarrollará en directo el próximo 12 de noviembre en Tenerife.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas