Raúl Resino Olivares y Óscar Rodríguez Edroso
Raúl Resino Olivares y Óscar Rodríguez Edroso

Raúl Resino y Óscar Rodríguez finalistas de Cocinero del Año 2016

Raúl Resino Olivares y Óscar Rodríguez Edroso han sido los dos cocineros que han conseguido su pase a la final en la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año 2016 que se ha celebrado en Barcelona.

Raúl Resino Olivares y Óscar Rodríguez Edroso
Raúl Resino Olivares y Óscar Rodríguez Edroso


Ayer se celebró en Barcelona la segunda de las semifinales del Concurso Cocinero del Año 2016. Una segunda semifinal que ha destacado por la personalidad y fuerza de los menús presentados, elaborados por los ocho cocineros semifinalistas.

Sin duda un gran esfuerzo, de muchos meses de preparación que ha culminado, no sin muchos nervios, en las cocinas de la Escuela de Hotelería CETT de Barcelona. En un ambiente cargado de alta cocina han ido saliendo de la sala del jurado los ocho menús participantes compuestos de entrante, plato principal y postre, con la intención de conquistar los paladares de los miembros del jurado y alzarse con una de las dos plazas en juego para participar en la gran final nacional que tendrá lugar el próximo año en la Feria Alimentaria 2016 de Barcelona.

Finalmente los dos cocineros que pasan a competir por alzarse con el título de Cocinero del Año 2016 son: Raúl Resino Olivares (Restaurante Raúl Resino, Benicarló, Castellón) que ha quedado en primera posición; y Óscar Rodríguez Edroso (Restaurante Hotel Los Jardines del Plaza, Borja, Zaragoza), que ha quedado segundo.

Concurso Cocinero del Año Castilla y León

Raúl Resino Olivares, ganador de esta segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año 2016, ha estado ayudado por Álvaro Castillón Linares. Ambos cocineros han elaborado un menú compuesto de «Ostra crionizada en cava y lima con puré de mango», como entrante; «Lubina en AOVE con aromas del Mediterráneo, sobre puré de raíz de perejil y vegetales» como plato principal; y «Naranja de chocolate blanco caída del árbol» como postre.

Óscar Rodríguez Edroso, segundo clasificado, y José Miguel Sánchez Zampaña (su ayudante), han elaborado un menú compuesto por «Fideos de guisantes, borrajas, hierbabuena y lima-milhojas de nabo, vieiras y panceta- jugo de cochinillo», como entrante; «Lechecillas de cordero IGP Aragón, dal de lentejas, esferas de yogurt, sésamo y puré de ajos asados», como plato principal; y como postre «Maíz- zanahoria-albahaca, thai-jengibre y lima».

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas