Chef Juan Jiménez

Juan Jiménez, ganador de la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012

Juan Jiménez, ganador de la 2ª Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012.

Chef Juan Jiménez

Juan Jiménez, cocinero del restaurante del Hotel Condes de Barcelona, se ha proclamado hoy en Barcelona, vencedor de la 2ª Semifinal de la IV Edición del Concurso Cocinero del Año.

Después de una jornada agotadora, en los que los finalistas en la 2ª Semifinal del Concurso Cocinero del Año han tenido que elaborar un menú compuesto de un entrante, plato principal y postre cuyo coste total no debía superar los 16 euros en materia prima por persona. Además de estos tres platos, también han tenido que cocinar una tapa cuyo precio en materia prima no tenía que superar los dos euros de coste.

Si bien el jurado de esta semifinal lo ha tenido muy complicado, ha sido finalmente el cocinero Juan Jiménez el que se ha impuesto en este concurso en el cual han participado cocineros de Cataluña, Aragón y Baleares.

El chef Juan Jiménez pasará a la final del Concurso Cocinero del Año 2012, que se celebrará en la próxima edición de Alimentaria 2012 Barcelona, gracias a un menú compuesto por «Guisito de ‘cap i pota’ con crujiente de romero y el sihffhuevo» como entrante; «Tocino de mar al 50% sobre meloso ibérico y su glasa«, de plato principal; y «I-Fusión oriental garden«, de postre.

Alberto Ortiz, chef del restaurante Axol de Cabrils (Barcelona) se ha clasificado en segunda posición y Raúl Resino, cocinero del restaurante Satyricón de Alcudia (Baleares), se ha alzado en la tercera posición.

Aparte de estos premios, el cocinero Marcos Montagut, del Asilo San José de la Seu d’Urgell (Lleida), ha ganado el Premio Aperitivo Codorniu gracias a su tapa «Canelón de membrillo con bacalao, muselina de cebollinos y puré de piquillos«.

Mientras degustamos (visualmente) los platos ganadores de la 2ª Semifinal de la IV Edición del Concurso Cocinero del Año, la organización del concurso ya se ha puesto en marcha con los preparativos de la 3ª Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012, que tendrá lugar en la localidad malagueña de Mijas el día 1 de junio de 2011 y a ella se podrán presentar cocineros de las comunidades de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas