Esferificación de yogur sobre cous cous de brocoli

Juan Carlos Padrón pasa a la final del Concurso Cocinero del Año 2012

Juan Carlos Padrón ha sido el vencedor de la tercera semifinal de la IV edición de Concurso Cocinero del Año.


La tercera semifinal de la IV edición de Concurso Cocinero del Año, celebrada ayer en el centro CioMijas de Mijas Costa en Málaga, ya tiene vencedor.

El chef Juan Carlos Padrón, del restaurante tinerfeño «El Rincón de Juan Carlos», ha sido el tercer cocinero que pasa a la final nacional del Concurso Cocinero del Año 2012, que se desarrollará en la próxima Feria Alimentaria de Barcelona.

Una final a la que estarán presentes  Víctor Manuel Rodrigo, ganador de la primera de las semifinales de CCA, y Juan Jiménez, que se alzó con la primera posición en la semifinal celebrada el pasado nueve de marzo en Barcelona.

Como ya os comentamos, en esta edición se han podido presentar al concurso cocineros de Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla. Para ello los participantes han tenido que elaborar un menú que no superase los 16 euros en materias primas, además de un aperitivo o tapa.

Juan Carlos Padrón

El cocinero Juan Carlos Padrón, quien quedó en tercera posición en la VII Semifinal del CCA 2010, ha conquistado el paladar del jurado de la tercera semifinal del IV Concurso Cocinero del Año (formado por los cocineros Jordi Cruz, Alejandro Sánchez, Diego del Río, Santiago Domínguez y Kisko García), gracias a un menú compuesto por «Raviolis de parmesano al vapor con caldo de lentejas y pétalos de cebolla», como entrante; «Vieja con sus hígados y caldo de marea», como plato principal; y «Terrina tibia de manzana con helado de canela», de postre.

En esta semifinal el chef Mauricio Javier Giovanini, del restaurante «Messina» de Marbella (Málaga), y Joaquín Espejo, del restaurante del «Hotel Palacio de Mangíbar», de Mengíbar (Jaén), han quedado en segunda y tercera posición respectivamente.

Aparte, Francisco Javier Feixas, del restaurante del “Hotel Hacienda Señorío de Nevada” de Villamena (Granada), ha sido el ganador del Premio Aperitivo Codorníu con su «Esferificación de yogur sobre cous-cous de brócoli».

Terminada esta tercera semifinal, la organización ya ha puesto en marcha la IV Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012 que tendrá lugar el próximo día 28 de septiembre en Gijón, y que está dirigida a cocineros que trabajen en las comunidades de Asturias, Castilla y León, y Galicia.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas