Bocuse d'Or España 2015 para Juan Manuel Salgado

El Bocuse d’Or España 2015 para Juan Manuel Salgado

Juan Manuel Salgado Domínguez representará a España en la fase europea del concurso culinario más reconocido del mundo: Bocuse d´Or.

Bocuse d'Or España 2015 para Juan Manuel Salgado

Después de dos agotadoras jornadas el representante de Extremadura se ha alzado con el triunfo en el Bocuse d’Or España 2015. Concurso que se ha celebrado por primera vez en Castilla y León, más concretamente en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Un certamen al cual se presentaron 16 equipos de diferentes regiones españolas y que ha ganado el joven chef Juan Manuel Salgado Domínguez.

Juan Manuel Salgado Domínguez ha ganado el Bocuse d’Or España 2015 con un menú, elaborado junto a su ayudante, a base de trucha de la Tierra de Alba, «Trucha ibérica de aquí y allá» y a otro con el lechazo I.G.P. Castilla y León como ingrediente principal, «Cordero lacado con setas, trufas y más».

Estos dos platos han conquistado el paladar del jurado dándole la victoria al equipo extremeño. Gracias a esto Juan Manuel acudirá a Budapest (Hungría) para competir en la fase clasificatoria del Bocuse d’Or Europa que tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo de 2016. Si este equipo resulta ganador en esta prueba, viajará a la competición internacional «Bocuse d’Or» que se celebrará en la ciudad de Lyon (Francia) el año siguiente.

El cocinero Juan Manuel Salgado Domínguez ha pasado por los fogones de grandes restaurantes siendo actualmente el jefe de cocina del restaurante del Hotel Ohla, en Barcelona.

Bocuse d'Or España - Cordero lacado con setas, trufas y más

Juan Manuel comenzará a prepararse desde hoy para su participación en la final europea de este concurso de alta cocina, formación en la que le ayudarán grandes asesores del universo Bocuse d´Or, que ya se han enfrentado al certamen y han superado sus altos niveles de presión y exigencia. Sin duda, la carrera culinaria del chef extremeño experimentará un cambio gracias al Bocuse d’Or España 2015. Nuestra más sincera enhorabuena.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas