cartel Salón de Gourmets 2015

Salón de Gourmets 2015

Vuelve el Salón de Gourmets. La mayor feria europea dedicada a los alimentos y bebidas de calidad se prepara para una nueva edición cargada de sorpresas, novedades y nuevos productos.

El Salón Gourmet es uno de esos eventos a los cuales no se puede faltar, aunque luego salgas con dolor de cabeza por ver tantísimo producto gourmet junto. Aunque, tras 28 ediciones consecutivas siendo el mayor escaparate de tendencias, quiere volver a hacer gala de su capacidad de convocatoria, un año más, reuniendo en un mismo espacio a expositores, periodistas y consumidores de todo el mundo.

Como en ediciones anteriores el Salón Gourmet 2015 mostrará al visitante los productos gastronómicos más vanguardistas y novedosos de medio mundo. Argelia, Argentina, India, Corea, Canadá, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Reino Unido, Suiza, y algún país más, estarán presentes con alguno de sus mejores productos en esta edición.

Además, Portugal, como País Invitado de Honor, expondrá la mayor muestra de productos lusitanos realizada en nuestro país hasta el momento.

Gracias a esta internalización del Salón Gourmets, la organización vuelve a poner a disposición de los expositores el XVIII Business Center. Un espacio de alto perfil comercial donde se podrá acceder fácilmente a nuevos mercados, o por lo menos intentarlo.

Pero el Salón Gourmets es más. Presentaciones, catas, premios, concursos como el III Campeonato de España de Tapas para Gourmets, el II Campeonato de España de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, el XXII Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura, el VIII Campeonato de España de Abridores de Ostras, entre otros, son parte importante del programa de esta edición.

Al igual que otros espacios o zonas temáticas como el Túnel del Vino, el espacio GourmetQuesos, el Ágora del Vino, la Oleoteca, o el Espacio de Cervezas Artesanas, entre otros,  de gran afluencia por parte de los profesionales asistentes que se acercan a ver, conocer y probar los productos expuestos.

Aparte de todo esto el Salón Gourmets también contará con otro de sus clásicos como es el Taller de los Sentidos Gourmets (TSG). Una zona abierta al público general donde los profesionales imparten clases y catas comentadas. Esta zona estará dividida en diferentes espacios como el del pan, queso, vino, pescado, cocinas del mundo o el taller de frutas y verduras, donde el visitante podrá degustar los mejores productos agroalimentarios de España.

Dirás que son muchas actividades las que se realizan en tan poco tiempo pero es que esto es el Salón Gourmets. La mayor feria europea dedicada a los alimentos y bebidas de calidad que este año espera contar con la asistencia de 80.000 visitantes. ¿Serás tú uno de ellos?

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas