Algusto 2011

Feria Algusto 2011 Bilbao

Algusto, la feria gastronómica inspirada en el movimiento Slow Food, se celebrará del 16 al 19 de diciembre en Bilbao Exhibition Centre.

Algusto 2011

La tercera edición de productos Slow Food, artesanales y ecológicos, «Algusto 2011», se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas, del 16 al 19 de diciembre en el BEC (Bilbao Exhibition Centre). La sede de la Feria de Muestras de Bilbao

Tras dos ediciones, Algusto 2011 volverá un año más a acercar al público en general, aficionados y profesionales gastrónomos, productos alimenticios cercanos y de otras latitudes al gusto de gran parte de los paladares, artesanales y ecológicos, locales y de diferentes países a través de catas, degustaciones, demostraciones culinarias o talleres infantiles, entre otras propuestas, además de un mercado donde se podrán ver, catar y comprar.

Además de todo esto, un grupo de reconocidos cocineros ofrecerán una serie de actividades para deleite de los asistentes como por ejemplo enseñar diferentes técnicas de asados, como cocinar una inmejorable paella o como preparar los guisos más tradicionales con productos cercanos o de Km0.

Aparte, entre las diversas propuestas que se desarrollarán en los diferentes espacios de la feria bienal Algusto 2011 se encuentran el «Txoko Algusto», donde se podrá degustar todo tipo de pinchos y quesos, carnes de razas autóctonas y vinos de producción 100% de uva autóctona y/o ecológica; los «Laboratorios del gusto» con talleres educativos en torno a confituras, mermeladas y dulces españoles; para desarrollar y afinar los sentidos nada mejor que acercarse hasta las «Catas de aceites y quesos del arca del gusto de Slow Food» y «Cata vertical de añadas de txakolí Itsamendi». Y por si fuera poco, durante los días de Algusto 2011 también se realizarán los «Teatros del gusto» y concursos gastronómicos de txokos. Establecimientos de varios socios donde lo que prima es la buena compañía y el buen yantar.

Aunque esto último también lo encontrarás en Algusto 2011. Y si quieres sólo quieres saber algo más sobre puedes hacerlo visitando la web .

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas