Víctor Manuel Rodrigo

Víctor Manuel Rodrigo a la final del Concurso Cocinero del Año 2012

Tras una comprobación previa, el cocinero Víctor Manuel Rodrigo ha sido proclamado como ganador de la I Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012.

Víctor Manuel Rodrigo

El pasado mes de noviembre Federico Guajardo fue proclamado I Semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2012, tras unas comprobaciones llevadas a cabo por parte de la han organización «post-evento«, han decido descalificar al cocinero del restaurante Sal de Mar por haber concursado con un plato (el postre más concretamente), cuya autoría pertenece al chef Ricard Camarena, del restaurante Arrop, de Valencia.

Por este hecho, Víctor Manuel Rodrigo, que quedó clasificado en segundo lugar, ha pasado de forma automática a ser el ganador de esta primera semifinal y, por tanto, el primer finalista de la Cuarta Edición del Concurso Cocinero del Año (CCA).

El cocinero, jefe de cocina y propietario del restaurante Samsha de Valencia, Víctor Manuel Rodrigo, presentó un menú compuesto por «Ceviche de mejillones en su concha comestible, caviar de lima-limón y jengibre, y cus-cus de  coliflor y brócoli» como entrante; «Corvina con salsa teriyaki de piña, rocas de calabaza y burbujas de orégano», como plato principal y de postre un «Desierto de chocolate».

Como marcan las bases del Concurso Cocinero del Año, “los platos presentados en el menú deberán ser originales, creados por el propio chef del concurso”. Es por esto que ningún cocinero podrá presentarse ni participar con recetas de otros chefs, como ha ocurrido en la descalificación del cocinero Federico Guijardo del CCA.

Esperemos que en la segunda Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012, que se celebrará el próximo 9 de marzo, no se dé ningún otro caso que sea motivo de descalificación.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas