Ingrediente: Aceite de oliva virgen extra

Ensalada de bacalao ahumado

Ensalada de bacalao ahumado

Esta ensalada de bacalao ahumado la hemos elaborado utilizando aceite de oliva virgen extra Royal y mermelada de pimientos rojos. Una deliciosa receta que además de original nos hará disfrutar en la mesa.
Caballa al ajillo

Caballa al ajillo

La caballa o verdel es un pescado azul muy apreciado por su sabor y por la consistencia de su carne. Este pescado, estando de temporada, es ideal para elaborar de infinitas maneras. Al tratarse de un pescado "humilde", su valor es muy económico y asequible a todos los bolsillos. No queremos decir con esto que este pescado se inferior a los que tienen un precio superior, al contrario. Muchas veces, menos es más.

Ensalada de superalimentos

En el mercado encontramos gran variedad de "SuperAlimentos", y ya son varias las marcas que seleccionan varios tipos y nos lo sirven en bandeja o en bolsa, como en la receta que os proponemos hoy "Ensalada de Superalimentos y kale deshidratado con chocolate y canela". Una deliciosa y saludable ensalada que se prepara en un par de minutos. Para hacer esta ensalada hemos utilizado una bolsa de ensalada de superalimentos y un envase de chips de kale deshidratado con chocolate y canela de la marca
Almejas en salsa

Almejas en salsa

La almeja de concha fina es un tipo de molusco que llama la atención visualmente. Este tipo de almeja puede alcanzar un tamaño muy considerable si la comparamos con sus hermanas "pequeñas". Dependiendo de donde se capture o consuma la almeja de concha fina se la conoce por diferentes nombres, almeja de sangre, almeja brillante, gavesia, almeja mariposa, o almejas malagueñas, por ser una de las zonas de nuestro país donde son más consumidas.
Tortilla de Bacalao

Tortilla de Bacalao

Un buen bacalao en salazón, y con un perfecto desalado - tres días en remojo con cambios de agua cada ocho horas- se puede utilizar en infinidad de recetas como croquetas de bacalao, bacalao al horno, potajes, bacalao a la Vizcaína, en arroces, y otras elaboraciones ya sean para tomar como aperitivo o plato principal. Es el caso de esta Tortilla de Bacalao que os proponemos hoy. Una receta deliciosa y fácil de elaborar.
Tomate con salmón y aguacate 2

Ensalada de tomate, salmón y guacamole

Las ensaladas nos gustan en todas las temporadas. Da igual los ingredientes o el aderezo que lleven, esto da igual. Lo único que buscamos es que el resultado final sea apetecible. Es el caso de esta Ensalada de tomate, salmón y guacamole que os proponemos hoy. Una variante de una receta que os mostramos hace ya un tiempo, y cuyo resultado es una ensalada llamativa y deliciosa con la que sorprender a nuestros comensales.
Tarta de zanahoria y queso de cabra

Tarta de zanahoria y queso de cabra, una original combinación

Hoy en día nos sorprendemos cuando vemos zanahorias moradas o de distinto color al naranja "original". Pero la verdad es que tanto unas como otras son igual de beneficiosas para nuestra salud. Además de estar buenísimas y quedar la mar de bien en cualquier elaboración, como en esta receta de Tarta salada de zanahorias y queso de cabra.
Receta Patatas con congrio

Patatas con congrio, un guiso tradicional para los amantes del pescado

El congrio es de esos ingredientes que amas u odias. En nuestro caso "el amor" tardó un tiempo llegar, más o menos que pasada la veintena. Y no es qué hasta entonces no lo hubiera probado, más bien fue por esa fecha, tras unos cuantos años apartándolo de los platos en los cuales mi madre le incluía, que surgió el flechazo. A día de hoy todavía sigue, y no hay receta que prepare con caldo de pescado en la cual falte una cabeza, cola o parte cerrada de congrio para su elaboración.
Ensalada de puerros, tomate y aguacate con vinagreta de miel

Ensalada de puerros, tomate y aguacate

Entre tanta comilona navideña aprovechamos para darnos algún que otro "capricho" como esta Ensalada de puerros, tomate y aguacate. Y la verdad es que es de agradecer entre la gran cantidad de platos que elaboramos y degustamos estos días, además de los típicos dulces navideños, la elaboración de recetas a base de verduras o ensaladas como la que os mostramos hoy.
Solomillo de cerdo con salsa de foie y PX

Solomillo de cerdo con salsa de foie y Pedro Ximénez

Todos los años lo mismo, ¿qué hacer con las sobras? Aprovecharlas. Para ello podemos hacer infinidad de elaboraciones, dependiendo de que éstas sean de pescado o carne. En nuestro caso fueron unos trozos de solomillo de cerdo los que nos quedaron en la nevera, para aprovecharlos nada mejor que acompañarlos con una buena Salsa de foie, pasas y Pedro Ximénez.
Salsa de foie, pasas y Pedro Ximénez

Salsa de foie, pasas y Pedro Ximénez

La Salsa de foie, pasas y Pedro Ximénez es una elaboración que no suele faltar en estos días. Bien para acompañar algún plato principal o bien para "aprovechar" algún resto de carne que nos haya quedado de la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. Y es que la verdad es que esta Salsa de foie, pasas y Pedro Ximénez le va muy bien tanto a carnes blancas como rojas, hasta hay algún miembro de mi familia que se la comía a cucharadas, literal.
Solomillo de cerdo en hojaldre

Solomillo de cerdo en hojaldre

Este año, al igual que los anteriores, no queremos complicarnos mucho a la hora de hacer los menús de Navidad. Es más, preferimos estar los días previos cocinando para después poder disfrutar de la compañía de familiares y amigos. Uno de los platos que este año prepararemos para la cena de Nochebuena o comida de Navidad, aún está por decidir, es este Solomillo de cerdo hojaldrado. Una receta perfecta para elaborar y disfrutar de la Navidad.
Picantones guisados con dátiles y ciruelas - Receta de Navidad

Picantones guisados con dátiles y ciruelas

Más de uno o una estará pensando ya en los menús de Navidad. Faltan ya muy pocos días y las opciones son muchas... Hoy os queremos mostrar una receta que encaja a la perfección en la cena de Nochebuena o la comida de Navidad: Picantones guisados con dátiles y ciruelas pasas. Una buena opción para sustituir al clásico pavo navideño o los asados típicos de Navidad.
Ensalada de alubias templada con romanesco

Ensalada de alubias templada con romanesco

Solemos asociar las legumbres en platos contundentes para combatir el frío invernal. Aunque esto está cambiando desde hace ya unos cuantos años. Los que nacimos en el último cuarto del siglo pasado tenemos una "deuda" con las legumbres. La de platos que habremos dejar sin probar en la mesa, por más que nuestras madres insistiesen en la hora de la comida, merienda o cena. Menos mal que el tiempo todo lo cura y las legumbres que hace unos años no podíamos ver (ni catar), hoy en día las disfrutamos como si fuesen la primera vez.
Chuletas de cerdo con ensalada de mijo

Chuletas de cerdo a la plancha con ensalada de mijo

Las chuletas de cerdo son de "esos" ingredientes que nos pueden resolver fácilmente una comida o cena. Chuletas de cerdo a la plancha, al horno, rebozadas, empanadas... Son muchas las formas que tenemos para preparar unas chuletas de cerdo. En esta ocasión hemos optado por lo fácil, preparando unas Chuletas de cerdo a la plancha a las que acompañaremos con una ensalada de mijo. Aunque ésta última se puede sustituir por cualquier otro tipo de ensalada.
Ensalada de Mijo con fresas y cherrys

Ensalada de Mijo con fresas y cherrys

Del Mijo y sus propiedades ya os hablamos en su día. Este pequeño cereal, pero grande en propiedades nutricionales, es el protagonista de la ensalada que os mostramos hoy: Ensalada de Mijo con fresas y cherrys. Como ha sucedido con otros cereales o pseudocereales, como el caso de la Quinoa, el Mijo se ha convertido en los últimos tiempos en todo un "súperalimento". Gracias a sus beneficiosas y saludables propiedades, como a la gran variedad de presentaciones que nos ofrece en la cocina, dulces o saladas, hoy en día el Mijo está presente en casi todos los supermercados.
Pastel de Bacalao en hojaldre

Pastel de Bacalao en hojaldre

Este Pastel de Bacalao podría estar mejor si preparamos un sofrito de puerro y bacalao, al que añadiríamos unas pasas y un buen puñado de piñones, pero de lo que se trata es de que veáis que con un microondas y un horno, sin manchar muchos cacharros, ni “trabajar” mucho, obtendremos un plato delicioso siguiendo unos sencillos pasos.
pastel frio de pimientos del piquillo y brandada de bacalao-5

Pastel de pimientos del piquillo y brandada de bacalao

Siempre solemos tener en nuestra despensa un par de botes de pimientos del piquillo, bien para usarles como guarnición de platos de carne o pescado, o bien para rellenarles con diferentes ingredientes. Aunque en esta ocasión hemos preparado un Pastel frío de pimientos del piquillo y brandada de bacalao que nos ha entusiasmado. Este Pastel frío de pimientos del piquillo y brandada de bacalao no lleva huevos y para su elaboración no hemos utilizado el horno, un utensilio que en verano solemos darle "vacaciones".
Ensalada de higos, requesón y bacalao ahumado

Ensalada de higos, requesón y bacalao ahumado

En verano buscamos recetas sencillas y resultonas que nos saquen de un apuro en un momento dado. Es el caso de la receta que os mostramos hoy: Ensalada de higos, requesón y bacalao. Una propuesta que ha sido todo un éxito, para el poco tiempo que necesita de preparación.
Salmorejo cordobés

La receta perfecta del Salmorejo Cordobés

El salmorejo es una elaboración tradicional de Córdoba a base de pan, ajo, sal, aceite de oliva y tomate. Si bien esta combinación de ingredientes puede ser variable, dependiendo de los gustos de cada persona. Con la idea de homogeneizar los ingredientes de esta receta, investigadores del Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Córdoba iniciaron hace diez años una línea de investigación, aunque pueda parecer raro. Esta línea ha permitido que asociaciones como la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés difundan la receta perfecta para hacer un Salmorejo Cordobés: un kilo de tomates, doscientos gramos de pan de telera, cien gramos de aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo de Montalbán (cinco gramos) y diez gramos de sal gruesa.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR