Ingrediente: Alcachofa

Recetas con alcachofas como ingredientes, las más sanas y deliciosas. Recetas fáciles con alcachofas ideales para adelgazar y hacer dieta.

Alcachofas con jamón

Alcachofas con jamón

La receta de alcachofas que más se suele hacer son las Alcachofas con jamón. En todas sus variantes, alcachofas cocidas, a la plancha o fritas.En estas fe...
Chuletas de pavo guisadas con guisantes y alcachofas

Chuletas de pavo guisadas con guisantes y alcachofas

A veces nos complicamos la vida a la hora de preparar una receta. Otras, por el contrario, nos parecen muy sencillas para el gran resultado que nos dan. Es el caso de la receta que os proponemos hoy: Chuletas de pavo guisadas con guisantes y alcachofas. Una sencilla receta que se prepara en poco más de diez minutos. Si optamos por prepararla con verduras congeladas. Si preferimos optar por elaborar estas Chuletas de pavo guisadas con guisantes y alcachofas la receta nos saldrá un poquito más cara, tanto en ingredientes como en tiempo de elaboración.
Carne Guisada

Receta de Carne Guisada, un plato tradicional

La Carne guisada es de esos platos que no faltan todas las semanas en invierno. Un guiso tradicional que se prepara con todo el cariño del mundo y que necesita unas cuantas horas para su elaboración.Para hacer carne guisada podemos utilizar carne de ternera, de buey o, como en nuestro caso, de añojo. Un tipo de carne que proviene de animales (macho o hembra) de 8 a 18 meses de edad, alimentada generalmente con forrajes y pienso. Esta carne es rosada y de sabor suave, aunque mucho más sabrosa.
Alcachofas con pulpo

Alcachofas con pulpo

Hoy vamos a elaborar una de esas recetas "facilonas y resultonas": Alcachofas con pulpo. Una receta que nos ha encantado. Por su combinación, su rápida preparación y fácil elaboración es, sin duda alguna de esas recetas que buscamos para hacer y degustar en verano.
pescado al horno con guarnición

Sama al horno con verduras

La Sama es un pescado conocido por diferentes nombres como hurta o urta, sargo, dentones, etc. Este pescado que se parece morfológicamente al besugo, aunque sea igual de brillante tiene un color rosado que le hace característico. Si bien no es muy usual encontrarle en pescaderías de “barrio”, en cuanto le hemos visto no nos hemos resistido a la tentación y nos llevamos un ejemplar a casa. Este pescado se puede preparar de muchas formas, como puedes ver en este recetario publicado por el Ministerio de Agricultura y Alimentación, aunque nosotros en esta ocasión hemos preparado Sama al horno con una base de sofrito de verduras y alcachofas.
Pollo con alcachofas y guisantes

Pollo con alcachofas, un guiso de toda la vida

Que ricos están los guisos caseros, ¿verdad? Hoy os proponemos un guiso muy sencillo, económico: Pollo con alcachofas y guisantes.El pollo con alcachofas y guisantes es un plato de toda la vida que se prepara en un momento y que podemos tener guisado de un día para otro o, porque no, congelarlo y disfrutar de él en otra ocasión.Si quieres que el pollo con alcachofas de "más de sí" puedes acompañar el plato con unas sencillas patatas fritas o una ensalada de pimientos asados. De esta forma tendrás un plato único ¡para chuparse los dedos!
verduras salteadas con huevo-2

Receta de verduras salteadas

A estas alturas no os vamos a descubrir todas las bondades nutricionales que tiene un plato de verduras salteadas. Y tampoco que acompañadas por un huevo poco hecho están, simplemente, deliciosas...Lo que si queremos comentaros es que aprovechemos la llegada del buen tiempo para empezar a comprar verduras de temporada y dejemos, para otro tiempo, las verduras congeladas.
Arroz con verduras

Arroz con verduras

El arroz es uno de los ingredientes que combina muy bien con casi todos los alimentos. Además de ser uno de los platos preferidos de los más pequeños de la casa.Por todo ello, rara es la semana que no preparemos en casa una receta con arroz. Y casi siempre lo preparamos usando aquellos ingredientes que se nos quedan arrinconados en la nevera.Como en el caso de este Arroz con verduras, que hemos utilizado unas verduras que teníamos en el congelador, sin saber muy bien qué hacer con ellas.
Cordero guisado con alcachofas 5

Cordero con alcachofas

Caldereta de cordero, Cordero guisado con alcachofas, Guiso de Cordero con alcachofas, y así hasta varios más, son los nombres que podemos dar a este guiso de cordero tan tradicional.Una elaboración muy sencilla que tiene un sólo secreto, "hacerlo con mucho amor". Y esto sirve para tener un plato exquisito, pleno de sabor y, sobre todo, casero.
estofado de ternera y verduras

Receta de estofado de ternera con verduras

Este estofado de ternera es el que siempre ha elaborado mi madre en casa a fuego lento y en cocina de leña. Este guiso le recuerdo con mucho cariño y actualmente añoro la falta de ese tipo de cocina que le da ese "toque" tan particular.La receta seguro que más de uno la conocéis ya que muchas de nuestras madres la han elaborado muchísimas veces gracias a que es una receta económica y que sacia el hambre a muchas bocas.Lo bueno que tienen estos tipos de guisos, como es el estofado de ternera, es que tienen infinidad de variantes, tanto o más como las manos que los elaboran, aunque siempre tienen el mismo resultado. Un plato delicioso con el sabor de un estofado tradicional.
Receta de Alcachofas rellenas de jamón ibérico

Alcachofas rellenas de jamón ibérico

La palabra alcachofa parece ser que viene de un término árabe que significa "lengüetas de la tierra", en referencia a sus características y singulares hojas, y precisamente fueron los árabes quienes introdujeron su cultivo y consumo en Europa. Desde entonces la alcachofa se ha hecho un hueco en los recetarios de los países de la cuenca del mediterráneo y como pasa con la mayoría de los productos buenos, la alcachofa tiene muchas formas de elaboración y todas muy buenas. Da igual que se elaboren como guarnición de otros platos o bien como plato principal, fritas, rebozadas, asadas o cocidas. En este caso hemos realizado una receta fácil y sencilla, sin apenas complicaciones, como son estas alcachofas rellenas de jamón ibérico.
Muslos de pavo estofados con alcachofas y piñones

Muslos de pavo estofados con alcachofas y piñones

Estos muslos de pavo estofados con alcachofas y piñones es una sencilla receta, rica y nada complicada. Vamos, para principiantes…Elaboración: Limpiamos y salpimentamos los muslos de pavo. En una cazuela, con tres cucharadas de aceite de oliva, doramos los muslos. Cuando les tengamos tostados por todos lados, retiramos a una bandeja y reservamos.
Alcachofas con Kimbos rellenos de foie

Tapa de Alcachofas con Kimbos rellenos de foie

Da gusto tener un pequeño stock de conservas en nuestra alacena. Nos vienen muy bien cuando tenemos que echar mano de ellos para elaborar un aperitivo rápido, sencillo y de resultado muy visual a la par que sabroso. Ayer se presentaron por "sorpresa" unos amigos a nuestra casa, como no tenía nada preparado me decidí a ponerles unas alcachofas con kimbos rellenos de foie con pimiento asado y anchoas que armonizaron a la perfección con una cerveza Inedit bien fresquita.
Arroz con alcachofas

Arroz con alcachofas

Una receta de Arroz con Alcachofas muy sabrosa, fácil de hacer y de "bajo coste" ya que todos los ingredientes son muy baratos, pero por ello menos buenos. Desde que era pequeño, recuerdo que mi madre, todas las semanas nos ponía unas ricas recetas que tenían al espinazo de cerdo como protagonista y este arroz con alcachofas era una de ellas.
Receta de Pollo en salsa de coco

Pollo en salsa de coco

Esta receta de "pollo en salsa de coco" no es muy complicada de hacer, es más, después de preparar el pollo de muchas maneras (a la miel, en pasta filo, a la naranja, croquetas, etc.), me sorprendió muy positivamente el resultado, aunque no fui el único, ya que al resto de la familia también le gustó.