Ingrediente: hueso

Bacalao en salsa de marisco

Bacalao en salsa de marisco

El bacalao en salsa de marisco no solo es una deliciosa y fácil receta para cualquier Menú de Navidad, es un plato de pescado genial para cualquier día. El bac...
Sopa castellana con vaso de vino

Receta de Sopa Castellana

"Cuando el hambre aprieta el ingenio aflora". Este dicho popular ha hecho posible que muchas de las recetas tradicionales de nuestro recetario se hicieran realidad. Y es que sin el ingenio característico español, nadie hubiera creado las "Sopas de Ajo" o "Sopas Castellanas". Agua, pan duro, ajos, pimentón, aceite y sal. Unos ingredientes de lo más humilde para elaborar una receta que, en tiempos de mucha hambre, han saciado muchos estómagos. Y es que, si hace unos cuantos años en muchos hogares, incluido el mío, las "Sopas de ajo" han sido muchos días la comida principal a finales del mes, hoy en día se elaboran para saciar nuestro apetito, pero también para deleitar nuestros paladares.
Alubias con verduras-4

Alubias con verduras

Llegando estas fechas es imprescindible tener en nuestra despensa legumbres que nos alimenten a lo largo del otoño-invierno. Garbanzos, lentejas o alubias son ingredientes típicos para combatir el frío, aunque también son ideales para compartir en torno a una mesa, momentos únicos entre familiares o amigos.
Caldo casero, una receta tradicional

Caldo casero, una receta tradicional

Para hacer un Caldo Casero tradicional no hace falta ser Arguiñano, basta con tener los ingredientes, una cazuela, agua y fuego o una fuente de calor tipo vitrocerámica, que una cocina a leña es pedir mucho. En el súper, o grandes superficies, podemos encontrar bandejas con ingredientes suficientes para hacer caldo de puchero, es decir huesos blancos o de caña, un trozo de carne de vacuno, un trozo de pollo o gallina, un hueso de jamón añejo, etc. Un producto que, por poco más de tres euros, puede ofrecernos un caldo tradicional de lo más resultón y casero. Aunque nosotros os recomendamos que vayáis a vuestra carnicería de confianza y pidáis al carnicero carne y huesos para hacer caldo o cocido.
Lentejas con chorizo-2

Lentejas con chorizo

Parece mentira para el tiempo que estamos, que en pleno mes de mayo, apetezcan en casa unas lentejas con chorizo. Y sinceramente, con el tiempo tan revuelto que tenemos, que un día hace frío, y al otro más, en vez de recetas de ensaladas, nos decantamos por otras más contundentes como estas lentejas con chorizo.
Receta de Sopa de pescado y pasta

Sopa de pescado y pasta

Después de un par de días donde hemos tomado más alimentos y bebidas de los que realmente necesita nuestro cuerpo, éste nos pide una dosis de calma y alguna receta depurativa. Para esto nada mejor que esta sopa de pescado y pasta que nos ayudará, por lo menos, a quitarnos "esos" remordimientos por las comilonas de la Nochebuena y Navidad.
Guiso casero de patatas con espinazo (2)

Guiso casero de patatas con espinazo

Una de las recetas que mi madre elaboraba más veces al cabo de la semana era los guisos de patatas con carne. Una de las que más recuerdo, y añoro, eran estas "patatas con espinazo de cerdo".
Arroz con alcachofas

Arroz con alcachofas

Una receta de Arroz con Alcachofas muy sabrosa, fácil de hacer y de "bajo coste" ya que todos los ingredientes son muy baratos, pero por ello menos buenos. Desde que era pequeño, recuerdo que mi madre, todas las semanas nos ponía unas ricas recetas que tenían al espinazo de cerdo como protagonista y este arroz con alcachofas era una de ellas.
Receta de cocido castellano

Cocido castellano

Sin duda alguna el cocido es mi plato favorito, una receta "única" que da para tres platos diferentes: sopa, legumbres (con verdura) y carne. El cocido, como casi todos los platos, puede hacerse de forma lenta (2 o 3 horas) o más rápido en olla exprés. En esta tendremos preparado un completo cocido en olla exprés en 40 minutos.