fbpx
palometa en salsa verde
palometa en salsa verde

Palometa en salsa verde

La palometa en salsa verde es una deliciosa receta elaborada con un pescado tan humilde como es la palometa, también conocida como japuta, castañeta o zapatero.

Última actualización:

La palometa, es una de las variedades de pescado que encontramos todo el año en las pescaderías. Hay mucha gente que todavía no la ha probado solamente por su aspecto, parece una piraña de color negro, pero no nos engañemos, aunque sea un pescado de los “feos” y humilde, su carne es muy sabrosa y versátil en la cocina.

Podemos pedir en la pescadería que nos la hagan en rodajas finas para hacerlas fritas, al ajillo o en salsa. Aunque también podemos solicitar que nos la limpien de piel y vísceras y nos saquen los dos filetes de lomo y los dos de la parte de la ventresca. Estos filetes limpios se pueden preparar de infinidad de formas.

Con estos cuatro filetes, que apenas tienen espinas, podemos elaborar perfectamente un plato principal para una familia de cuatro miembros, como ha sido el caso con la receta de Palometa en salsa verde que os mostramos a continuación.

Palometa en salsa verde

Imprimir receta
Palometa en salsa verde
Palometa en salsa verde. Una deliciosa receta elaborada con un pescado tan humilde como es la palometa, también conocida como japuta, castañeta o zapatero.
Palometa en salsa verde
Votos: 3
Valoración: 4
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo de reposo 5 minutos
Raciones
4 personas
Ingredientes
Para el caldo
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo de reposo 5 minutos
Raciones
4 personas
Ingredientes
Para el caldo
Palometa en salsa verde
Votos: 3
Valoración: 4
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Pelamos la zanahoria y limpiamos el puerro. Cortamos en trozos y echamos en una cazuela junto con una ramita de perejil, los huesos y la cabeza de la palometa. Cubrimos con agua y llevamos al fuego. En cuanto empiece a hervir, tapamos y dejamos cocer 20 minutos.
  2. Mientras salpimentamos los filetes de palometa. Cortamos a la mitad.
  3. Ponemos a calentar aceite en una sartén. Cuando esté caliente, enharinamos y doramos en tandas los trozos de palometa. Sacamos sobre un plato cubierto con papel absorbente.
  4. Cuando tengamos el caldo de pescado listo, colamos y ponemos a punto de sal.
  5. Ponemos al fuego una cazuela limpia y en ella echamos un par de cucharadas de aceite de oliva.
  6. Doramos la cebolleta. Vertemos el vino blanco y removemos.
  7. Echamos una cucharada rasa de harina y doramos. Añadimos el perejil picado y vertemos dos cazos de caldo de pescado y removemos con la ayuda de unas varillas hasta que no quede ningún grumo. La salsa no tiene que quedar muy espesa, si te queda así añade más caldo de pescado o agua si no te queda.
    Echamos una cucharada rasa de harina y doramos. Añadimos el perejil picado y vertemos dos cazos de caldo de pescado y removemos con la ayuda de unas varillas hasta que no quede ningún grumo. La salsa no tiene que quedar muy espesa, si te queda así añade más caldo de pescado o agua si no te queda.
  8. Colocamos los trozos de palometa en el interior de la cazuela, tapamos y dejamos hacer a fuego lento durante cinco minutos.
  9. Salpimentamos las colas de cigalas y repartimos sobre los trozos de palometa. Tapamos nuevamente durante un par de minutos.
  10. Rectificamos el punto de sal si hiciera falta. Servimos y degustamos.
    Rectificamos el punto de sal si hiciera falta. Servimos y degustamos.

Siguiente plato
Pollo al horno con verduras.
Pollo al horno con verduras