Ingrediente: pasta

Pasta con gambas y pesto-4

Espirales al cacao con pesto y gambas, la receta de pasta más original

De vez en cuando nos gusta darnos un caprichito. No es que sea muy a menudo pero cuando visitamos alguna tienda gourmet siempre suele caer algo a la cesta de la compra. En una de esas visitas nos sorprendió estos espirales de pasta al cacao de la marca de chocolates Pancracio, unos espirales que no tienen un sabor a chocolate ni dulce como podríamos pensar, con los cuales hemos elaborado una receta un tanto especial: Espirales al cacao con pesto de gambas.
parpadelle con gambones y mejillones 3

Pappardelle con gambones y mejillones

El pappardelle o pappardella es cómo se la denomina a la pasta que hemos usado en esta ocasión, que tiene la peculiaridad de tener unas dimensiones muy diferentes a los espaguettis, tallarines o fetuccini. Y es que estas cintas, además de quedar muy bien en el plato, tienen un largo y ancho "fuera de lo normal". Por lo demás, no deja de ser pasta al huevo y su uso en la cocina puede darnos mucho juego a la hora de confeccionar alguna receta en nuestra cocina, como en este caso: "Parppadelle con gambones y mejillones".
cappelletti rellenos de jamon con salsa de pesto 5

Cappelletti rellenos de jamón con salsa de pesto

En casa, con niños pequeños, raro es la semana que no ponemos alguna que otra receta de pasta. Macarrones, tallarines, tagliatelles, penoni, gigli, raviolis, espaguetis, lasaña, canelones, conchas, etc., son tipos de pasta que cocinamos varias veces a lo largo del año. Una que no habíamos degustado con anterioridad, y que se encuentra con facilidad en la zona refrigerada de muchos supermercados es el Cappelleti.
Receta de Sopa de pescado y pasta

Sopa de pescado y pasta

Después de un par de días donde hemos tomado más alimentos y bebidas de los que realmente necesita nuestro cuerpo, éste nos pide una dosis de calma y alguna receta depurativa. Para esto nada mejor que esta sopa de pescado y pasta que nos ayudará, por lo menos, a quitarnos "esos" remordimientos por las comilonas de la Nochebuena y Navidad.