Ingrediente: pasta filo

pastel de pasta philo con rulo de cabra, beicon y dátiles

Pastel de pasta philo con queso de cabra, beicon y dátiles

La Pasta Philo o Masa Filo es un ingrediente del que ya os hemos hablado en otras ocasiones. Este tipo de pasta o masa, es característica por lo fina que es, por no decir que es casi transparente. Esto hace que, una vez horneada o frita, adquiera un "toque" crujiente muy característico que hace irresistible cualquier elaboración. Recetas con pasta filo os hemos mostrado ya unas cuantas, aunque hoy queremos añadir a este peculiar recetario un Pastel de pasta philo con queso de cabra, beicon y dátiles que ha sido todo un éxito.
Strudel de cereza

Strudel de cerezas y ricotta

El Strudel es un postre tradicional de Europa central, cuyas capas hojaldradas y mantecosas le hacen un bocado apetecible. Aunque el más típico es el AppleStrudrel o Strudel de manzana, nosotros nos hemos decidido a elaborar una receta del libro de Marc Grossman: Nueva York. Las recetas de cultoEl resultado del Strudel de cerezas y ricotta, ha sido excepcional y al nivel del de manzana que elaboramos al tiempo, y cuya receta os mostraremos otro día.
pastel de rodaballo

Pastelitos de Rodaballo

Sin duda alguna las Navidades son fechas en las cuales las comidas llegan a nuestras mesas en grandes cantidades, y ello tiene como consecuencia que se acumulen las sobras sin tener muy claro como volver a usarlas de una forma decente en la cocina.Una manera original y llamativa de reciclarlas para la cena de Nochevieja, es esta receta de deliciosos pastelitos de rodaballo, un plato que agrada a la vista, al gusto y al bolsillo ....
Crujiente-de-queso-de-cabra-con-mermelada-de-naranja-thumb

Crujiente de queso de cabra con mermelada de naranja

El Crujiente de queso de cabra con mermelada de naranja es una receta a tener muy en cuenta cuando quieras sorprender a alguien o bien tomarte un pequeño aperitivo en tu cocina. La pasta filo o masa philo, es un tipo de masa muy fina, casi transparente, que una vez horneada o frita adquiere una consistencia muy crujiente y especial que la hace ideal para rellenarla con cualquier tipo de ingrediente como carne, pescado, queso o cremas dulces.
Pasta filo rellena de crema y kiwi

Pasta filo rellena de crema y kiwi

Estas láminas de pasta filo fueron las últimas de un envase que dio mucho de sí, tanto como para elaborar una deliciosa tarta rellena de crema y kiwi.No s...
Pasta filo rellena de pollo al curry

Pasta filo rellena de pollo al curry

Seguimos elaborando recetas con pasta filo, esta vez rellena de verdura y pollo al curry. Una combinación deliciosa que hará las delicias de pequeños y grandes. Ideal para preparar un primer plato sano y sabroso de manera fácil.
Receta de pasta filo rellena de pisto y huevo al horno

Receta de pasta filo rellena de pisto y huevo

Esta receta de pasta filo rellena de pisto y huevo al horno, es fácil y rápida de elaborar. Ya sabéis que la pasta filo es una masa muy fácil de manipular que ofrece grandes resultados en la cocina.