Ingrediente: pepino

Ensalada veraniega

Ensalada de verano

Una de las muchas gratificaciones que tiene vivir en un pueblo es que tanto vecinos como familiares te “agasajan” con productos agroalimentarios de todo tipo, dependiendo de la temporada. Ahora en verano por ejemplo, raro es el día que no venga alguien a nuestra casa a traernos unos cuantos tomates, o un par de calabacines, pimientos, higos, brevas, etc. Con estos productos solemos preparar recetas como vichyssoise, gazpachos, salmorejo, confituras, bizcochos, tartas e incluso otras elaboraciones tan simples como esta “Ensalada veraniega”.
Crema de pepino y ciruelas con brocheta de frutas 9

Brocheta de frutas con crema de pepino, yogur y ciruelas

Después de ver la buena aceptación que tuvo la Crema de pepino, yogur y melocotones, que hemos preparado ya unas cuantas veces desde que la hiciéramos el pasado mes de junio, variando un "pelín" esa receta, os mostramos cómo elaborar una crema de pepino y ciruelas con brocheta de frutas y dátiles rellenos de queso y bacalao ahumado en tempura. El resultado, un entrante muy nutritivo y refrescante, ideal para tener guardado en la nevera y degustarlo a la hora de la cena, tras una "dura" jornada en la piscina o playa, quien tenga la suerte de tenerla cerca...
Crema de pepino, yogur y melocotón

Crema de pepino, yogur y melocotón

Después de ver como Alemania tiraba por los suelos el sector hortofrutícola español, muchos twitteros (entre los que me encuentro) nos hemos animado a comprar #1kilopepino como muestra de apoyo a los agricultores españoles, después de todo lo que se ha montado en torno al pepino español. Y como no solo se trataba de comprar #1kilopepino, sino más bien de quitar hierro a la crisis del pepino español, con este kilo de pepinos hemos elaborado unas cuantas recetas como gazpacho o esta deliciosa y refrescante crema de pepino, yogur y melocotón.
Gazpacho de Cerezas

Gazpacho de Cerezas

Este gazpacho de cerezas es un aperitivo ideal para refrescarse este verano. Si has elaborado alguna vez gazpacho, sabrás que es una de las recetas más refrescantes y nutritivas de cara al verano. Además, como acepta muy bien ciertas modificaciones, le hemos dado un "toque" especial al incorporar al gazpacho unas cerezas.