Ingrediente: piña

Receta de Piña colada

Piña Colada

La Piña Colada es un coctel originario de Puerto Rico. Un país que tiene a esta bebida como bebida oficial y que celebra el día 10 de julio el Día Nacional de la Piña Colada.Y no me extraña para nada que este país caribeño dedique un Día Nacional a la Piña Colada ya que es una de las bebidas más deliciosas y refrescantes que podemos degustar en verano.
Bizcocho de zanahoria y turrón

Bizcocho de zanahoria y turrón

Parece mentira pero ya tenemos las tiendas llenas de luces de colores, árboles de Navidad de todo tipo, y turrones, muchos turrones...Con una tableta de turrón blando hemos elaborado este Bizcocho de zanahoria y turrón. Muy parecido al que se emplea en el Carrot Cake o Pastel de Zanahoria. Una receta famosa donde las haya la cual os mostramos a continuación con nuestro toque personal.
Ensalada de escarola, piña y queso de cabra 1

Ensalada de escarola, piña y queso de cabra

Después de los excesos navideños y a falta de tomarnos el tradicional Roscón de Reyes, nada mejor que hacer una dieta algo depurativa entre medias, para evitarnos "sustos" no deseados con la báscula.Para que no nos pase esto, en casa hemos empezado a tomar alguna que otra ensalada y fruta depurativa. Aunque a veces, la combinación de ambas, suele ser una buena opción como en el caso de esta Ensalada de escarola, piña y queso de cabra.
Chuletas de cordero con piña

Chuletas de cordero con piña

Se conoce como Ternasco de Aragón al cordero joven, sin distinción de género, con una edad entre 70 y 100 días, con un peso en vivo de 10 a 13 kilogramos siempre y cuando, estos productos estén amparados por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón, y, por lo tanto, cumplan sus exigentes requisitos de calidad.El Ternasco de Aragón es una carne sabrosa y tierna que se puede elaborar de mil maneras, aunque nosotros en esta ocasión la hemos preparado de la forma más sencilla, a la plancha y acompañada de unos bastoncitos de piña.
Secreto ibérico con piña a la plancha 1

Secreto de cerdo a la plancha con piña

El secreto con piña a la plancha es una receta ideal para refrescar las calurosas noches de verano. Además como se tarda menos de diez minutos en elaborarla, no tendremos que pasar mucho tiempo al "calor" de la cocina.
Piña rellena de pollo asado, kiwi y yogurt

Piña rellena de pollo asado, kiwi y yogurt

Una buena manera de desengrasar las comilonas que se nos vienen encima con la Navidad es esta receta de Piña rellena de pechuga de pollo asada, kiwi y yogurt de frutos rojos, muy sugerente y facil y rapida de preparar.
Secreto de cerdo ibérico relleno de frutos secos en salsa de boletus

Secreto de cerdo ibérico relleno de frutos secos en salsa de boletus

El secreto de cerdo ibérico es una de las piezas más solicitadas en la carnicería ya que posee un delicioso sabor y una textura delicada en boca, gracias en parte, a la grasa que tiene infiltrada entre la carne, la cual le proporciona una terneza, una jugosidad y un sabor inigualable.
Muslos de Pollo con piña al Chacolí

Muslos de Pollo con piña al Chacolí

Limpiamos los muslos de pollo, salpimentamos, enharinamos y doramos en una cazuela con aceite. Una vez dorados los muslos bajamos el fuego y añadimos las zanahorias peladas y picadas en dados, el pimiento verde cortado en tiras y los dientes de ajo pelados y picados. Añadimos un vaso de Txakolí y 1/2 de agua, tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego lento durante 45 minutos, moviendo la cazuela de vez en cuando.