Ingrediente: zanahoria

Tarta de zanahoria y queso de cabra

Tarta de zanahoria y queso de cabra, una original combinación

Hoy en día nos sorprendemos cuando vemos zanahorias moradas o de distinto color al naranja "original". Pero la verdad es que tanto unas como otras son igual de beneficiosas para nuestra salud. Además de estar buenísimas y quedar la mar de bien en cualquier elaboración, como en esta receta de Tarta salada de zanahorias y queso de cabra.
Picantones guisados con dátiles y ciruelas - Receta de Navidad

Picantones guisados con dátiles y ciruelas

Más de uno o una estará pensando ya en los menús de Navidad. Faltan ya muy pocos días y las opciones son muchas... Hoy os queremos mostrar una receta que encaja a la perfección en la cena de Nochebuena o la comida de Navidad: Picantones guisados con dátiles y ciruelas pasas. Una buena opción para sustituir al clásico pavo navideño o los asados típicos de Navidad.
Receta de Paella, la tradicional de marisco

Receta de Paella, la tradicional de marisco

Cuando hablamos de recetas de paella marisco cada persona tiene en mente los ingredientes con los que ella elabora su receta. Unos ingredientes que pueden variar en cada temporada, dependiendo de si ese marisco está vivo o congelado. Por este motivo recetas de paellas de marisco hay tantas, y todas tan buenas, como diferentes tipos de marisco que queramos añadir a la paella.
Ensalada de alubias templada con romanesco

Ensalada de alubias templada con romanesco

Solemos asociar las legumbres en platos contundentes para combatir el frío invernal. Aunque esto está cambiando desde hace ya unos cuantos años. Los que nacimos en el último cuarto del siglo pasado tenemos una "deuda" con las legumbres. La de platos que habremos dejar sin probar en la mesa, por más que nuestras madres insistiesen en la hora de la comida, merienda o cena. Menos mal que el tiempo todo lo cura y las legumbres que hace unos años no podíamos ver (ni catar), hoy en día las disfrutamos como si fuesen la primera vez.
Arroz con nécoras

Arroz con nécoras

Bogavantes, bueyes, centollos, cigalas, carabineros, langostinos, la lista de marisco con el que se puede hacer un arroz es casi interminable. Nosotros en esta ocasión hemos preparado un delicioso Arroz con nécoras. Una receta para una ocasión especial, como es una celebración familiar.
Tus Primeros - Gvtarra

Gvtarra presenta “Tus Primeros”, nueva gama de conservas de verduras

Nicolas Appert fue un maestro confitero y cocinero francés al que se le reconoce haber sido el inventor del método de preservación hermética de los alimentos en el año 1795. Desde entonces, hasta nuestros días, la historia de las conservas ha cambiado notablemente, afortunadamente. Lo último es el abre fácil que ha puesto en las conservas "Tus Primeros" la marca Gvtarra. Gracias a este nuevo sistema abre fácil no tendremos que hacer tanto esfuerzo a la hora de abrir las conservas.
Quiche de verduras

Quiche de verduras

Receta de quichés tenemos unas cuantas en nuestro recetario particular. Hemos preparado quiches de todo, de sobrasada y orejones, de beicon y champiñones, con espinacas y piñones, quiché guisantes y salami al tartufo, quiché salmón de setas, quiche de cecina con queso brie, etc. Aunque entre tanta opción nos faltaba la Quiche de verduras. Una receta que se puede hacer de dos maneras: con la verdura salteada previamente, o añadida al natural, como os mostramos a continuación.
Carne Guisada

Receta de Carne Guisada, un plato tradicional

La Carne guisada es de esos platos que no faltan todas las semanas en invierno. Un guiso tradicional que se prepara con todo el cariño del mundo y que necesita unas cuantas horas para su elaboración. Para hacer carne guisada podemos utilizar carne de ternera, de buey o, como en nuestro caso, de añojo. Un tipo de carne que proviene de animales (macho o hembra) de 8 a 18 meses de edad, alimentada generalmente con forrajes y pienso. Esta carne es rosada y de sabor suave, aunque mucho más sabrosa.
Garbanzos con bacalao

Potaje de bacalao

En Semana Santa mi madre llevaba a rajatabla el no comer carne los Viernes de Cuaresma. Lo odiaba. Eso de comer siempre, esos viernes, potaje de cuaresma y pescado era para mi el peor de los castigos. Ahora soy yo quien prepara todo tipo Potajes de garbanzos, con y sin bacalao. Cada persona tiene su preferida y todas están deliciosas, como la receta os mostramos hoy: Potaje de garbanzos y bacalao.
Bacalao en salsa de marisco

Bacalao en salsa de marisco

El bacalao en salsa de marisco no solo es una deliciosa y fácil receta para cualquier Menú de Navidad, es un plato de pescado genial para cualquier día. El bac...
Sopa de lentejas, pasta y almejas

Sopa de lentejas, pasta y almejas

Las sopas pueden ser uno de los platos más reconfortantes y completos que podemos ingerir en cualquier comida. Es el caso de esta Sopa de lentejas, pasta y alme...
Alubias con bogavante y almejas

Alubias con bogavante y almejas

Alubias con bogavante y almejas, una receta ideal para dar la bienvenida al otoño. Para dar la bienvenida al otoño hemos preparado unas Alubias con bogavante y...
Tarta de zanahoria o carrot cake

Tarta de zanahoria, el delicioso “Carrot Cake”

Este pastel de zanahoria ("Carrot Cake") se ha convertido en uno de los dulces más famosos en Estados Unidos. Una tarta deliciosa con el toque original que le aporta la zanahoria. Un ingrediente que, al contrario de lo que pueda parecer, se ha venido utilizando en el mundo de la pastelería y repostería desde la Edad Media, época en la que los endulzantes eran escasos y caros, mientras que la zanahoria, mucho más dulce que cualquier otra verdura a excepción de la remolacha azucarera, era más fácil de conseguir para elaborar postres y dulces.
arroz con picantones

Arroz con picantones

Hay que ver lo que puede dar de si un jamón de "los buenos". Además del placer de poder disfrutar de un buen plato de jamón ibérico en cualquier momento, y en cualquier ocasión, una vez que le dejamos "limpio" podemos hacer con él una buena cazuela de caldo que congelaremos para utilizar como base o "fondo" de arroces, guisos y deliciosas sopas. Para hacer un buen caldo de jamón lo más importante es "blanquear" los huesos de jamón durante unos segundos en agua hirviendo. Para ello, una vez tengamos cortado el hueso del jamón en trozos, (se lo podemos decir a nuestro carnicero de confianza), ponemos tres cazuelas con abundante agua a cocer.
garbanzos con verdura y panceta

Garbanzos con verduras y panceta

Los garbanzos son de esas legumbres que no suelen faltar en nuestra cocina tanto en verano, en ensalada, como en invierno. Sin duda alguna el garbanzo es un ingrediente imprescindible en nuestra cocina y protagonista único de muchas de las recetas de nuestro recetario particular.
codornices estofadas caseras-1

Codornices estofadas, receta de caza

Como sabes un estofado es un proceso culinario de cocción en el cual un alimento, que se echa en la cazuela crudo, es sometido a fuego lento en un recipiente cerrado durante un cierto tiempo. El resultado final es un guiso muy aromático y sabroso. Lo que hace tener la olla o cazuela cerrada es evitar la evaporación del líquido que hay en su interior, manteniendo de esta forma gran parte de los jugos iniciales además de retener los sabores y aromas de los alimentos cocinados.
GUISO DE TERNERA Y CHAMPIÑONES

Guiso de Ternera y Champiñones

El Guiso de Ternera y Champiñones es de esas recetas que tiene infinidad de versiones, aunque siempre el mismo secreto: cocción lenta y mucho cariño en su elaboración. Guisos de este tipo les hemos tomado toda la vida gracias a que son de esas recetas fáciles que se van pasando de madres a hij@s como otras propuestas similares que las tenemos marcadas en nuestro recetario tradicional.
Lentejas con verduras en Thermomix

Lentejas con verduras en Thermomix

No hay semana en nuestra cocina que no preparemos una receta con legumbres. Nos encantan, la verdad. Más cuando hace frio, como en estos primeros días del año nuevo. Solemos preparar recetas de cuchara a base de garbanzos, alubias o lentejas, de la manera tradicional. Es decir, a fuego lento y con mucho “cariño”.
Estofado de ternera con cerveza artesanal

Estofado de ternera con cerveza artesanal

Uno de los platos más socorridos, contundentes y sabrosos del otoño-invierno es el guiso de carne. Da igual de que tipo sea y la carne que le echemos, con un poco de maña y otro de paciencia podemos hacer grandes recetas como este Estofado de ternera con cerveza artesanal. En casa nos encantan los guisos y los platos de cuchara, de hecho en nuestro recetario tenemos varias recetas de guisos de ternera. En algunos añadimos verduras, en otros, como en esta ocasión, acompañamos con unas patatas fritas.