fbpx
boquerones en escabeche 1

Boquerones en escabeche

Una receta muy fácil y resultona, que podemos disfrutar de ella nada más hacerla

Última actualización:

Los Boquerones en escabeche son una de esas recetas que tenemos grabadas en nuestra memoria culinaria desde que éramos niños.

Abuelas y madres han escabechado todo tipo de alimentos, ya sean carne o pescado, con la intención de conservarlo durante más días. Cómo estos Boquerones en escabeche, una receta muy fácil y resultona, que podemos disfrutar de ella nada más hacerla, aunque a nosotros nos gusta más pasadas unas hora e incluso un par de días.

boquerones en escabeche
Los Boquerones en escabeche es una de esas recetas que tenemos grabadas en nuestra memoria culinaria desde que éramos niño

Según la RAE el escabeche es una “salsa o adobo que se hace con aceite frito, vino o vinagre, hojas de laurel y otros ingredientes, para conservar y hacer sabrosos los pescados y otros alimentos.”

En nuestro recetario podéis encontrar varias recetas de escabeches, y con protagonistas tan variados como por ejemplo el bonito, pechugas, sardinas, conejo

Propuestas diferentes y deliciosas que se pueden hacer en cualquier momento y disfrutar en varios días, a la que hay que sumar esta receta de Boquerones en escabeche.

Imprimir receta
Boquerones en escabeche
Los Boquerones en escabeche es una de esas recetas que tenemos grabadas en nuestra memoria culinaria desde que éramos niños. Abuelas y madres han escabechado todo tipo de alimentos, ya sean carne o pescado, con la intención de conservarlo durante más días.
Boquerones en escabeche
Votos: 6
Valoración: 4.33
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo de reposo 10 minutos
Raciones
4 personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo de reposo 10 minutos
Raciones
4 personas
Ingredientes
Boquerones en escabeche
Votos: 6
Valoración: 4.33
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Limpiamos los boquerones (si el pescadero no nos hace ese favor). Para ello quitamos la cabeza y tripas, procurando no quitar, ni despegar, los lomos de la espina.
  2. Una vez tengamos todos los boquerones limpios, colocamos en una fuente y sazonamos a nuestro gusto.
  3. Cubrimos con harina y enharinamos suavemente.
  4. Sacudimos los boquerones (para quitar el exceso de harina) y freímos en aceite vegetal, lo justo para que se doren por todos sus lados. Sacamos y reservamos colocados sobre una fuente de presentación.
  5. Colamos ese aceite sobre una cazuela o sartén ancha. Llevamos al fuego.
  6. Añadimos el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, el vino y el agua.
  7. Incorporamos la cebolla y las zanahorias (limpias y cortadas en juliana y bastones finos, respectivamente) junto con los dientes de ajos, los granos de pimienta y el clavo.
  8. Dejamos hacer el conjunto durante 15-20 minutos a fuego medio-bajo.
  9. Cuando estén las verduras escabechadas, retiramos, y vertemos sobre los boquerones rebozados.
    Cuando estén las verduras escabechadas, retiramos, y vertemos sobre los boquerones rebozados.
  10. Colocamos sobre ellos los huevos cocidos, pelados y cortados en cuartos, y decoramos con unas hojas de perejil fresco.

Siguiente plato
Chuleton de vaca madurada
Chuletón de vaca madurado a la mantequilla