El Bimi es una nueva verdura, parecida al brócoli, de tallo largo y delgado, crujiente y sabroso.

El Bimi, una nueva verdura (1)

El Bimi es una verdura largo, delgado y elegante, 100% comestible, desde la punta del tallo hasta las flores. Un vegetal mezcla entre brócoli o brécol y col china, pero con un sabor más parecido a los espárragos.

Aunque su aspecto es similar al del brócoli, no tenemos que confundirlo. Tiene un sabor más suave, delicado y dulce que el brócoli tradicional y está delicioso cocinado simplemente al vapor o a la plancha, o si quieres puedes acompañarlo con un hilo de aceite de oliva o una salsa tártara.

El Bimi, una nueva verdura (2)
El Bimi es muy rico en vitaminas y sales minerales. Contiene 10 sustancias nutritivas que son extraordinariamente beneficiosas para la salud. Bimi tiene más zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C en conjunto que los espárragos, el brócoli, la col rizada y las espinacas.

También es rico en glucosinalatos, un importante agente contra el cáncer. En el Reino Unido, esta verdura, el Bimi, se la ha descrito como un “Superfood” debido a su alto nivel de glucosinolates y otros nutrientes esenciales.

El Bimi, una nueva verdura (3)

Sólo con verla podemos decir que esta verdura tiene un gran futuro en la cocina gracias a su “belleza” visual y el juego que ofrece tanto como acompañante o como protagonista de cualquier plato.

Se puede elaborar cualquier receta que se te ocurra con el Bimi: Crudité de Bimi, Tempura de Bimi, Bimi con pasta o Bimi al wok. Lo que te aseguro es que ese color verde que tiene no lo pierde a la hora de cocinarlo.

El Bimi, una nueva verdura (4)

Lo peor del Bimi, su precio. Una bandeja de 200 gr. me ha costado 1’80€.

Será la novedad…

También te puede gustar