Concurso Nuevos Talentos de Gastronomía

Concurso Nuevos Talentos de Gastronomía

Concurso Nuevos Talentos de Gastronomía 2009; España y Portugal.

Concurso Nuevos Talentos de Gastronomía

Después de dos ediciones, la organización del Concurso “Nuevos Talentos de Gastronomía”, ha impulsado por primera vez de manera conjunta por Coca-Cola España y Portugal, la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Asociación de Restauración y Similares de Portugal (Aresp), el «Concurso Coca Cola Nuevos Talentos de Gastronomía España y Portugal 2009«.

Este concurso gastronómico tiene como objetivo descubrir las futuras estrellas de la gastronomía española y lusa, de manera que sólo podrán participar los alumnos de las escuelas de hostelería de ambos países, quienes podrán demostrar su talento ante varios cocineros de prestigio.

Para participar en cualquiera de las categorías se exige ser mayor de edad y registrarse, antes del 29 de marzo en la página web www.comebiencadadia.com o en www.cocacola.pt. Asimismo, cada concursante deberá adjuntar la receta y propuesta con la que va a participar, así como fotografías de la misma, y, como novedad, las primeras 20 personas que se inscriban recibirán una barbacoa exclusiva de Coca-Cola.

Las categorías en las que los alumnos de hostelería de ambos países pueden participan son las siguientes:

Experimenta con Coca-Cola: Una categoría donde pueden elaborar una receta fusionando sabores en la que Coca-Cola sea un ingrediente principal.

Destapa tu Coca-Cola: Una receta de un pincho, tapa o «cocina en miniatura» que puede tener o no a Coca-Cola como ingrediente.

Después, un jurado, formado por Darío Barrio, Koldo Miranda, Pepe Solla, Jesús Sánchez, Ramón Freixá y José Avillez, así como por miembros de las entidades organizadoras, decidirá quienes son las futuras estrellas de la gastronomía española.

Este es el primer paso que culminará con la celebración de la Final Nacional en La Toja (Pontevedra), ubicación elegida por la celebración del 50 aniversario de Begano, el embotellador gallego de Coca-Cola España.

Una vez allí, los concursantes que hayan pasado a la final, tendrán acceso a unos premios que suponen una de las mayores dotaciones económicas que hasta el momento se hayan entregado en un concurso de esta índole en el sector de la hostelería y restauración: 6.000 euros y un viaje gastronómico de tres días para la categoría Experimenta con Coca-Cola y 3.000 euros y un viaje de tapas de dos días para la categoría Destapa tu Coca-Cola.

Si quieres participar no dudes y, ¡apúntate ya!

Bases del concurso en Pdf.

Más información: comebiencadadia.com

Más información: cocacola.pt

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas