Las tejas o “pastas tejas” son un tipo de dulce seco que podemos presentarlo de formas variadas y de diferentes gustos según los ingredientes que le pongamos a la masa para aromatizarla o decorarla, en esta ocasión la Receta de Tejas de Pistachos nos ha salido increíble.

Tejas de Pistachos 5

Con un poquito de imaginación podemos formar una cantidad importante a la hora de presentar esta rica receta de Tejas de Pistachos. Como verás a continuación su elaboración es sencillísima con muy buen resultado.

Ingredientes para la Receta de Tejas:

Para una clara de huevo

  • 1 clara de huevo
  • 2 Cucharadas de azúcar
  • 60 g. de harina
  • 30 g de mantequilla
  • Pistachos verdes


Tejas de Pistachos 3

Elaboración de la Receta de Tejas:

  1. En un bol mezclamos la clara de huevo y el azúcar.
  2. Añadimos la harina, removemos y por último la mantequilla en “pomada”, tipo nata montada, mezclamos de nuevo. La masa tiene que tener una textura flexible y lisa.
  3. Dejamos reposar el bol con la masa 1 hora en el frigorífico.
  4. Sobre un papel de horno o silpat vamos echando, con la ayuda de una cuchara, porciones de masa. Estendemos hasta que tengamos una capa fina y dejamos espacio entre unas y otras.
  5. Machacamos en un mortero los pistachos y se los echamos por encima.
  6. Horneamos a 160°C, unos diez minutos, vigilando el horno para que no se nos tuesten demasiado las tejas.
  7. Sacamos y con la ayuda de una espátula las vamos colocando encima de un rodillo o botella (redonda), para que cojan la forma semicircular al enfriarse.

Tejas de Pistachos 6

 Esta es la receta de tejas de pistachos que yo he elaborado, pero las tejas pueden tener tantos sabores como ingredientes te imagines, como almendras picadas, coco rallado, nueces, piñones, o aromatizar la masa con ralladuras de fruta, como naranja, pomelo, lima o si quieres, con un toque de vainilla. 
Una receta para elaborar unas pastas deliciosas.

También te puede gustar

Trenza de Levadura

La masa para la trenza de levadura empecé ha elaborarla el viernes por la tarde y estuvo toda...