tiramisú
tiramisú

Tiramisú de rooibos

Si te gustan las infusiones y estás buscando una forma diferente de utilizarlas en la cocina, te presentamos nuestra receta de tiramisú con rooibos.

Últimamente nos estamos acostumbrando a utilizar ciertos tés o infusiones en elaboraciones que, en un principio, nada tienen que ver con su función principal.

Y es que los tes o infusiones, aparte de tomarlas cómo normalmente se hace, pueden dar un toque diferente a numerosas recetas como es el caso de la propuesta que os ofrecemos a continuación: Tiramisú con rooibos.

Tiramisú de Rooibos

Imprimir receta
Tiramisú de rooibos
Si te gustan las infusiones y estás buscando una forma diferente de utilizarlas en la cocina, te presentamos nuestra receta de tiramisú con rooibos. Últimamente, estamos viendo cómo los tés y las infusiones se están utilizando en elaboraciones que, en un principio, no tienen nada que ver con su función principal. Pero el resultado puede ser realmente sorprendente, como es el caso de este tiramisú con rooibos, que le da un toque especial y delicioso a este postre tradicional. ¡No dudes en probar esta receta y sorprender a tus invitados con un toque diferente!
Tiramisú de rooibos
Votos: 2
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de reposo 4 horas
Raciones
4 personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de reposo 4 horas
Raciones
4 personas
Ingredientes
Tiramisú de rooibos
Votos: 2
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Ponemos la nata en un cazo y llevamos al fuego. En cuanto empiece a "humear", retiramos del fuego, añadimos la cucharadita de roiboos y mezclamos con la ayuda de unas varillas.
    Ponemos la nata en un cazo y llevamos al fuego. En cuanto empiece a "humear", retiramos del fuego, añadimos la cucharadita de roiboos y mezclamos con la ayuda de unas varillas.
  2. Tapamos el cazo y dejamos enfriar. Una vez frío, guardamos en la nevera cómo mínimo dos horas antes de empezar con la elaboración del tiramisú.
  3. Montamos la nata infusionada con la ayuda de unas varillas o batidora con el acesorio correspondiente.
  4. Mezclamos el queso mascarpone con el azúcar glas en un bol amplio.
  5. Incorporamos la nata montada poco a poco en el bol donde tenemos el queso mascarpone.
  6. Cuando tengamos todo mezclado y conseguido una masa aireada y sin grumos, montamos el tiramisú.
  7. Para el montaje del tiramisú de te de roiboos podemos utilizar vasitos (en modo individual) o un cuenco o fuente de cristal (para compartir).
  8. En nuestro caso optamos por unos cuencos de cristal individuales en los que echamos un par de cucharadas en la base, un trozo de bizcocho de zanahoria, otra capa de queso y nata y terminamos con un poco de bizcocho desmigado por encima.
  9. Cuando tengamos todos los tiramisús preparados, terminamos espolvoreando un poco de te roiboos por encima.
  10. Guardamos en la nevera cuatro o cinco horas antes de su consumo para que el tiramisú coja consistencia.
  11. Servimos y degustamos.
    Servimos y degustamos.
arta-de-chocolate-blanco-y-fresas