Ingrediente: gelatina

Panacota con crema de avellanas (3)

Panacota con crema de avellanas

La panacota (Panna Cotta), o nata cocida, es una receta simple que resulta excepcionalmente deliciosa si se utiliza una buena nata. Este es un postre típico de todas las regiones del norte de Italia, donde son grandes productoras de leche, pero se come en casi todas las partes del país. Con una textura similar al flan, se caracteriza por ser muy fácil de realizar. Ademas si te atreves puedes hacerla de queso, de caramelo, de chocolate, de vainilla o como os presentamos a continuación, Panacota con crema de avellanas.
tarta de queso y castañas

Tarta de queso sin horno con crema de castañas

Si bien todavía no es tiempo de castañas, ya queda menos, hemos creído conveniente elaborar, para celebrar la llegada del otoño, una Tarta de queso sin horno con crema de castañas.La receta no puede ser más fácil, basta con hacer la típica y tradicional tarta de queso crema sin base de galletas y ponerla una cobertura de crema de castañas.
Bizcocho jugoso de calabaza y jengibre-5

Bizcocho de calabaza y jengibre, jugoso y muy especial

Aprovechando que teníamos un buen trozo de calabaza en nuestra nevera, hemos preparado un Bizcocho jugoso de calabaza y jengibre.Este Bizcocho jugoso de calabaza y jengibre es, como bien dice su nombre, un bizcocho jugoso, dulce y con este "toque" a jengibre fresco que hace diferente cada bocado.
Receta de Tarta de hojaldre y frutas

Tarta de hojaldre con frutas

Hacía mucho tiempo que no preparábamos en nuestra cocina un postre de este tipo, es decir, una Tarta de hojaldre con frutas.Para hacer una Tarta de hojaldre con frutas tan solo deberemos seguir tres pasos: preparar el hojaldre; elaborar la crema pastelera o, como en nuestro caso, natillas elaboradas con un sobre de polvos para cuajada; colocar la fruta y darle brillo.Siguiendo estos tres pasos conseguiremos una Tarta de hojaldre con frutas muy apetecible, vistosa y, sobre todo, deliciosa.Y lo mejor es que podemos cambiar la fruta, dependiendo de nuestros gustos.
Pate de Cochinillo

Paté de Cochinillo, receta de navidad

Desde que probé por primera vez el Paté de Cochinillo he intentado varias veces hacerlo en mi cocina. Cuando  di con la receta, que más se parecía a la original, esta se ha convertido en una de las elaboraciones "fijas" en las celebraciones familiares , incluida la navidad.Aunque últimamente pedimos al carnicero que nos guarde las vísceras de cochinillo o tostón , que otras personas no quieren o simplemente vende, y las vamos congelando con la intención, cuando tengamos una cantidad suficiente, de hacer unos exquisitos patés.Como en esta ocasión que os mostramos como hacer un Paté de Cochinillo para poner como entrante en la Cena de Nochebuena o comida de Navidad.
Tarta de queso Philadelphia

La receta original de la tarta de queso philadelphia

El pastel de queso es uno de los postres más comunes del mundo, pero con multitud de variaciones y sin una receta original definida. Si os animáis a preparar esta tarta de queso Philadelphia, descubriréis que quizás sea una de las mejores recetas. Animaos y ya nos contareis.
Tartaletas de crema pastelera y fresas

Tartaleta de crema pastelera y fresas

Ahora que estamos en pleno comienzo de la temporada de fresas hemos elaborado una deliciosa receta de Tartaleta de crema pastelera y fresas de forma fácil y rápida, usando un producto que nos va ha resultar muy cómodo: la masa para tartaletas "La Cocinera" de Nestlé.La masa para tartaletas de La Cocinera, al igual que la masa para empanadillas, viene en un envase con 8 discos preparados para su uso.
Panacota con frutos rojos y chocolate

Panacota con chocolate y frutos rojos

Hacia ya tiempo que no preparábamos en nuestra cocina un postre tradicional de la gastronomía italiana, la panacota. Una variante de la receta original de panacota con crema de queso y una capa de gelatina de frambuesa acompañada de una mermelada de frutos rojos y chocolate rallado.
Tarta de Manzana con base de hojaldre

Tarta de Manzana con base de hojaldre

No se yo cuantas tartas de manzana habremos elaborado en nuestra cocina...Pero viendo lo bien que resultan y las ganas que tenemos de realizar nuevas recetas de tarta de manzana, esta propuesta, seguro que no es la última. Esta receta de tarta de manzana es suave, cremosa y muy deliciosa, ¿quieres un trozo de tarta de manzana casera?
Tarta de hojaldre con crema pastelera y fresas

Tarta de hojaldre con crema pastelera y fresas

El hojaldre usado en la Tarta de hojaldre es una masa de origen árabe que se elabora con harina, una grasa (mantequilla, manteca de cerdo o margarina), agua y sal, es crujiente y su textura es uno de sus grandes atractivos. La combinación de este, con fresas y crema pastelera es ideal.
Receta de Mouse de Fresas en Thermomix

Mousse de Fresas en Thermomix

Que tentación ver las cajitas de fresas en las fruterías, sobre todo sí nos permiten elaborar recetas tan buenas y refrescantes como esta Mouse de Fresas. No me resisto a comprarlas (y esto es día si día no) y claro en casa ya me han dado el toque, ¡cambia de fruta!Pero, después de hacer esta receta "mouse de fresas", me han dicho lo contrario, ¡a ver cuando repites!
Receta de Panna Cotta de vainilla

Panacota de vainilla

La panacota o pannacotta es un postre tradicional en la gastronomía italiana, muy simple de elaborar que tiene tantas variantes como sabores queramos darla. Yo en este caso quise darle un toque de sabor añadiendo unas gotas de esencia de vainilla, pero si quieres, también puedes darle un toque de queso, alguna fruta o simplemente tal cual.