Los Ingredientes

Los ingredientes de nuestras recetas de cocina, así como su uso, cualidades, aspectos, preparación y origenes. Ingredientes exoticos, frutas, especias, aceites y como combinarlos en la cocina.

Tus Primeros - Gvtarra

Gvtarra presenta “Tus Primeros”, nueva gama de conservas de verduras

Nicolas Appert fue un maestro confitero y cocinero francés al que se le reconoce haber sido el inventor del método de preservación hermética de los alimentos en el año 1795. Desde entonces, hasta nuestros días, la historia de las conservas ha cambiado notablemente, afortunadamente. Lo último es el abre fácil que ha puesto en las conservas "Tus Primeros" la marca Gvtarra. Gracias a este nuevo sistema abre fácil no tendremos que hacer tanto esfuerzo a la hora de abrir las conservas.
nescafe-vitalissimo

Nescafé Vitalissimo, sensación de vitalidad

Con la llegada de los cuarenta nos aferramos a la juventud pasada y nos apuntamos a realizar cualquier tipo de actividad que nos recuerde tiempos pasados. El gimnasio o la bicicleta ya no se llevan, en su lugar hemos adoptado otros deportes como el CrossFit o triatlón, y otros que con solo leer su nombre ya nos agotan, “ideales” para tod@s los que sobrepasa la treintena (larga). Da igual que haya practicado ejercicio con anterioridad o no, pero el paso a la cuarentena da la sensación de que el tiempo se acaba y por ello debemos aprovechar al máximo las 24 horas que tiene el día, con el desgaste físico que ello conlleva…
Pan de masa lenta MUM

Pan de masa lenta MUM, elaborado con tiempo

Presente en el refranero, en obras literarias y pictóricas, el pan es desde hace siglos el alimento básico de la civilización occidental, formando parte de nuestra dieta diaria. Ahora parece ser que junto con su gluten, le ha tocado el turno de ser el culpable de todos los males, como previamente lo fueron los huevos, la carne, la grasa……. algo que obviamente es bastante ridículo. El pan, o lo que es lo mismo, agua, sal, harina y levadura. Parece sencillo ¿verdad? Pues lo es. Entonces ¿Por qué en muchos casos compramos y comemos algo que se asemeja al pan pero que por su composición no lo es?
Calamares con sobrasada (Sa Nansa)

Productos de Ibiza, la fiesta del sabor mediterráneo

Ibiza es un mar de sensaciones, un viaje al placer de comer productos naturales, rústicos, delicados, tradicionales, de fusión, un viaje a la fiesta del sabor que difícilmente se olvida. Que somos unos enamorados de Ibiza no vamos a negarlo. Son varias las veces que hemos tenido ocasión de visitarla y la verdad es que en cada viaje descubrimos algo nuevo, sorprendente y que nos aleja de los estereotipos. Y regresamos a nuestra rutina extasiados de su belleza, de la amabilidad de su gente, de su deliciosa y auténtica gastronomía mediterránea de isla, unas sensaciones que permanecen largo tiempo en nuestro recuerdo y corazón.
Chocolate negro con arándanos azules, almendras y avellanas (3)

Chocolate Nestlé Blond y Las Recetas de la Chocolatería

Nestlé, la centenaria y reconocida empresa de nutrición, tan presente en nuestros hogares con infinidad de marcas de alimentación, nos muestra sus nuevos chocolates: Chocolate Nestlé Blond y Las Recetas de la Chocolatería. De inspiración artesanal, bajo este nombre se esconden deliciosas tabletas de chocolate llenas de texturas y mezcla de sabores. Para su elaboración se emplean ingredientes de excelente calidad y cacao de cultivo sostenible. Frutas, frutos secos, cacao y leche dan como resultado estas delicias.
The Rustik Bakery El Pan Natural

The Rustik Bakery, el pan natural de proceso lento

Cada vez son más las empresas que apuestan por el valor de lo tradicional. La última en ello ha sido Bimbo, que ha sacado al mercado "The Rustik Bakery" una nueva gama de pan tradicional, de proceso lento, elaborado con masa madre. Lo de natural puede sonar algo superfluo, pero en el caso de este pan está más que justificado. El pan The Rustik Bakery está elaborado con ingredientes 100% naturales, como harina de trigo y aceite de oliva, que le confieren esa textura, aroma y sabor tan característicos al pan tradicional.
Fresas

Trucos para cocinar con fresas

Estamos en plena temporada de fresas y fresones, una fruta muy apetitosa y agradecida que casa bien con casi cualquier tipo de acompañamiento. Pero ya sea por si sola o junto con una buena cucharada de nata montada, yogur, helado, chocolate, azúcar o simplemente en un batido con leche bien fresquita, las fresas son ideales para tomarlas cuando y donde quieras. Aunque para sacar el máximo partido posible a las fresas, desde la campaña Fresas de Europa, nos ofrecen una serie de consejos para conseguir el mayor rendimiento y potenciar todo el sabor de esta fruta que está en plena temporada.
Kale, el superalimento de moda

Kale, el superalimento de moda

La col Kale se puede consumir de infinidad de maneras: cruda en batidos o ensaladas; escaldada y salteada; cocida y aderezada; frita a modo de Chips de Kale; en guisos o como guarnición de carnes y pescados. Aunque, si lo que queremos es disfrutar de sus beneficios nutricionales, lo ideal no es cocinarla más de un par de minutos. Pero lo que realmente llama la atención de esta singular hortaliza es su cantidad en vitamina A.
Veggies, los zumos más naturales de Zumosol

Veggies, los zumos más naturales de Zumosol

Desde su nacimiento, hace más de 20 años, Zumosol ha apostado por la calidad y el compromiso con la salud del consumidor. Elementos básicos e indispensables para ofrecer los mejores productos que promuevan una alimentación saludable. Prueba de ello es su último lanzamiento: Veggies, la nueva gama de zumos Zumosol elaborada con mezclas a base de frutas y verduras sin añadidos. Para la elaboración de esta nueva gama, Zumosol ha contado con la inestimable ayuda del chef Rodrigo de la Calle.
Mijo Cereal

Mijo, propiedades y curiosidades

El mayor beneficio que tiene el Mijo es su alto contenido en hidratos de carbono, superior al que pueda tener el maíz y el arroz, y muy similar al del trigo. Además nos aporta gran cantidad de aminoácidos esenciales lisina y metionina y es apto para celíacos, ya que no tiene gluten. Pero no solamente se le conoce por estas características, sino también por ser una gran fuente natural de hierro, magnesio, fósforo y zinc.
Cúrcuma

Cúrcuma, la especia india desconocida en nuestra cocina

La cúrcuma es de esas especias “exóticas” que, aunque pensemos que no la conocemos, es muy utilizada y poco conocida en nuestra cocina. cúrcuma La cúrcuma es una de las especias más utilizadas en la gastronomía de la India. Usada como colorant...
Shiso Púrpura

Shiso Púrpura, una planta aromática originaria de Japón

Shiso o Perilla frutescens es una planta aromática originaria de Japón que se ha venido utilizando en la cocina oriental desde tiempos inmemoriales. En el mercado podemos encontrar dos variedades, shiso verde y shiso púrpura o rojo. El Shiso ...
Como abrir un coco

Como abrir un coco sin morir en el intento

Maña, métodos y técnicas de cómo abrir un coco hay muchas, pero aquí os dejamos una más en la cual no hay que poner en peligro nuestras manos... Sierra, martillo, mazo, rodillo de amasar, la base de un cazo... toda herramienta es poca para abrir el dichoso coco.
Pago de ValdeCuevas, aceite de oliva de Castilla y León

Pago de ValdeCuevas, aceite de oliva de Castilla y León

Pago de ValdeCuevas es, posiblemente, uno de los mejores aceites de oliva virgen extra de Valladolid. Este título puede resultar algo exagerado, pero no lo es. Este aceite fue reconocido como uno de los mejores aceites del mundo por la prestigiosa guía Flos Olei 2015, referente a nivel internacional para el sector del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Perlas Wakame

Perlas Wakame, una deliciosa forma de tomar algas

La esferificación es una técnica culinaria empleada hace muchos años por el cocinero Ferran Adrià. La encapsulación con texturas de gelatina es una técnica bastante antigua (patentada en 1946 por Peschardt) creada para la elaboración de ciertos platos en los que se deseaba imitar una forma, y textura, muy similar a las huevas de pescado. Pero fue en la década de los 90 cuando Adrià comenzó a desarrollar esta técnica en el desaparecido restaurante elBulli. Ferrán lo que hizo fue encapsular o esferificar cientos de ingredientes en todo tipo de esferas con la intención de sorprenden al comensal, ya que estas al masticarlas explotan soltando el líquido que lleva en su interior.
Oikos de Danone, posiblemente el mejor yogur del mundo

Oikos de Danone, posiblemente el mejor yogur del mundo

En casa somos unos apasionados del auténtico yogur, el yogur puro. Y si hay un yogur que nos ofrezca esto en el mercado ese es el yogur griego de Danone. Un producto que nos cautivó desde que salió al mercado por su cremosidad, textura y sabor. Con el paso del tiempo, este yogur se ha ido reinventado hasta conseguir que todo el mundo le considere el mejor yogur del planeta. ¿Esto como es posible? Fácil, tan sólo por el hecho de convertir el simple y puro placer de tomar un yogur Oikos de Danone, en un placer cotidianamente extraordinario.

Smoothie, una bebida 100% natural, llena de nutrientes

Con la llegada del buen tiempo solemos adecuar nuestra alimentación a los productos que nos ofrece la nueva temporada. Y no son pocos los ingredientes que entran en nuestra despensa o nevera. Verduras, hortalizas y, sobre todo, coloridas frutas hacen que nuestra alimentación sea mucho más sana. Productos frescos que solemos degustar en zumos y batidos, para deleite de nuestro paladar y agradecimiento de nuestro cuerpo. Estos zumos o batidos de frutas, que solemos preparar a veces con yogures o helados, son denominados en Estados Unidos como Smoothie o Smoothies.
nata montada-2

Trucos para hacer nata montada casera

Hace unos días os hablamos del uso de la nata en la cocina. Un producto básico en nuestra despensa que, por su textura y sabor, utilizamos muy a menudo para elaborar deliciosos platos, dulces o salados. Si pensamos en la nata lo más seguro es que se nos venga a la mente la imagen de un postre o una copa con nata montada. Pero si bien en nuestra imaginación puede parecer fácil conseguirlo, en la práctica podemos llevarnos más de una decepción a la hora de hacer nata montada. Pero antes de ponernos manos a la obra debemos de seguir una serie de pasos o consejos para obtener el mejor resultado.
Como hacer Nata montada

La nata, ¿Insustituible en la cocina?

La nata es un ingrediente que no puede faltar en nuestro frigorífico y que utilizamos para elaborar deliciosos platos, pero ¿Se puede sustituir por quesitos o mantequilla? En eladerezo.com son muchas las recetas que tienen a la nata como protagonista; cremas, salsas, postres, platos salados… y a la hora de su elaboración la usamos siempre, sin que nos frene su aporte extra de grasa, porque sabemos que con ella ganamos en sabor, textura y suavidad. La preocupación por nuestra salud y alimentación supone que muchas veces la nata sea desterrada de nuestra cocina por miedo al valor calórico extra que da a nuestras elaboraciones culinarias. Por eso mismo, a veces, caemos en el error de sustituir ésta por mantequilla o quesitos sin embargo esta práctica implica que nuestras recetas ganen en calorías y pierdan en sabor.
Desafío Activia

¿Conoces el Desafío Activia?

Hay veces que, ya sea por lo que comemos o por cómo lo comemos, la digestión se hace notar. Para evitar esta desagradable sensación nosotros tomamos un Activia al finalizar cada comida. Con esto no solo disfrutamos de su sabor y su cremosa textura, sino que, además, conseguimos que nuestra digestión no se note. Lo que sí que vamos a notar va a ser una grata satisfacción gracias a la sesión de bienestar que hemos conseguido, totalmente gratis, al completar el "Desafío Activia".

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR