Guía Michelín 2009 Nueva York

Guía Michelín 2009 Nueva York

Ya está en el mercado americano la nueva “Guía Michelín 2009 Nueva York”.

Como principal novedad de esta edición ha sido el “boom” que ha tenido la cocina de inspiración  japonesa en el firmamento de los restaurantes con más estrellas de la «Guía Michelín Nueva York 2009«.

Dos de estos nuevos “estrellados” de inspiración japonesa han sido los restaurantes Masa y Momofuku ko, tres y dos estrellas de la Guía Michelín respectivamente.

El resto de tres estrellas Michelín de la ciudad de Nueva York siguen siendo los mismo que el año pasado y los tres anteriores: el Jean-Georges, Le Bernardin (dirigidos por cocineros franceses) y Per Se, del californiano Thomas Keller, mientras que los restaurantes de inspiración francesa han mejorado su ubicación en el escalafón con la concesión de dos estrellas para el «Adour»,  uno de los muchos establecimientos que tiene el chef  Alain Ducase.

Nueva York por DAVID ILIFF

Por si acaso quieres ir a conocer «in situ» las novedades de la guía, tienes que saber que el restaurante Masa, propiedad del cocinero japonés Masa Takayama, está situado en el cuarto piso del edificio Time Warner, justo en el centro de Manhattan. En cuanto al Momofuku Ko, solo te podemos decir que es propiedad del cocinero estadounidense de origen coreano David Chang.

La guía tiene un apartado en el cual incluyen la posibilidad de encontrar restaurantes en la zona de Manhattan, Queens o Brooklyn para cenar bien al precio de 40 dólares. Aparte, la edición 2009 cuenta con un apartado en el que nos muestra una relación de 74 restaurantes que ofrecen un menú completo por 25 dólares como máximo.

Tras una edición para Los Ángeles y una consagrada a Las Vegas, editadas el año pasado y que sucedieron a otra dedicada a San Francisco, las biblias gastronómicas y hoteleras del grupo de neumáticos francés desembarcarán en Hong Kong y Macao en el próximo mes de diciembre, después las ediciones europeas.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas