fbpx
Tortitas americanas
Tortitas americanas / Imagen de a href=httpspixabay.comesusersRitaE-19628utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=2020863RitaEa en a href=httpspixabay.comesutm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=2020863Pixabaya

Tortitas americanas

Esta Receta de tortitas americanas es ideal tanto para el desayuno como para la merienda, además estas tortitas son fáciles y rápidas de hacer.

Última actualización:

Las tortitas americanas como desayuno son muy populares en Estados Unidos. También se las conoce como Panqueques, Filloas y Crêpes, estas delicadas y esponjosas tortitas pueden rellenarse con chocolate, dulce de leche, nata o mermeladas.

Si quieres tener un auténtico desayuno americano puedes acompañar las tortitas americanas con beicon crujiente, huevos revueltos y jarabe de arce.

Esta receta de tortitas americanas es una de las mejores que he elaborado, debido en parte a su textura esponjosa y a las claras de huevo batidas a punto de nieve, en vez de utilizar levadura química.

Imprimir receta
Tortitas americanas
Esta receta de tortitas americanas es una de las mejores que he elaborado por su textura esponjosa y a las claras de huevo batidas a punto de nieve. Por cierto, los más pequeños de la casa disfrutarán elaborando estas tortitas americanas. Solo os podemos decir que esta receta de tortitas es deliciosa y muy fácil de hacer. Una de nuestras preferidas.
Tortitas americanas
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 20 minutos
Raciones
16 tortitas
Ingredientes
Tiempo de preparación 20 minutos
Raciones
16 tortitas
Ingredientes
Tortitas americanas
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Ponemos a calentar una sartén grande y antiadherente a fuego medio.
  2. Separamos las yemas y las claras de los huevos.
  3. En un bol grande tamizamos la harina, la sal y el azúcar. Hacemos un hueco en el centro y echamos las yemas, la mantequilla o margarina derretida junto con la leche.
  4. Mezclamos con unas varillas, poco a poco, hasta conseguir una masa lisa y densa.
  5. Batimos las claras a punto de nieve y se lo incorporamos a la preparación anterior.
  6. Cuando la sartén este caliente, pero no en exceso, la engrasamos con un pincel y un poco de margarina.
  7. Con una cuchara echamos la masa para hacer las tortitas. Dejamos de 1 a 2 minutos hasta que la masa esté dorada, volteamos con una espátula y dejamos que se dore otro minuto.
  8. Repetimos la operación cuantas veces sea necesaria.
  9. El tamaño de las tortitas es a tú elección.
  10. Servimos las tortitas americanas con chocolate líquido, nata montada o mermelada. Deliciosas.

Siguiente plato
Mejillones con pisto picante
Mejillones con pisto picante