Las primeras Jornadas del Lechazo de Valladolid tendrán lugar del 6 al 13 de mayo, con motivo de las fiestas patronales en honor a San Pedro Regalado.

El pasado 11 de abril, en el marco del Salon de Gourmets 2013, se presentaron las I Jornadas del Lechazo que se celebrarán en Valladolid durante la semana del lunes 6 al domingo 12 de mayo, clausurándose el lunes 13 con un homenaje al lechazo churro castellano con motivo de la fiesta patronal de la Ciudad, san Pedro Regalado.

El lechazo es el emblema gastronómico principal de Valladolid y su provincia. Una zona que se caracteriza por sus asados en horno de leña, célebres en numerosos restaurantes y asadores de la capital y provincia.

Para reivindicar la versatilidad gastronómica de un producto singular, autóctono, y propicio a numerosas interpretaciones culinarias, varios restaurantes de Valladolid se han unido para formar parte del primer Festival culinario del Lechazo, donde ofrecerán varias especialidades con lechazo tan sugestivas como el lechazo guisado con alcachofas o patatas, los pinchos de lechazo a la parrilla, las manillas de lechal, asaduras guisadas, la casquería de lechazo en forma de callos, sesos o mollejas, el cochifrito y las hamburguesas de lechal, tapas de autor y, naturalmente, chuletillas de lechal hechas al sarmiento y lechazo asado al horno de leña.

Toda una oda al Lechazo Churro, que haran las delicias de aquellas personas que se acerquen a Valladolid y disfruten del gran festival culinario en el cual se convertirán las I Jornadas del lechazo de Valladolid.

También te puede gustar