Salón de Gourmets 2013 Cartel

Salón de Gourmets 2013

Una de las grandes citas gastronómicas anuales de Madrid, y de las más importantes en Europa, el Salón de Gourmets, celebrará su vigésimo séptima edición desde el lunes día  8 de abril hasta el jueves día 11 de 2013, en el recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA).

Salón de Gourmets 2013 Cartel
Un año más la organización del Salón de Gourmets ha puesto en marcha la vigésima séptima edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad «Salón de Gourmets«, que tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de abril de 2013.

Organizado por el Grupo Gourmets exclusivamente para profesionales, es el evento de referencia del sector de la gastronomía de calidad y de productos alimentarios de alta gama, el mejor escaparate de productos delicatesen y el espacio en donde desde su inicio se encuentran fabricantes y consumidores.

Expositores, presentaciones, talleres de cocina y diferentes concursos serán las principales actividades que se desarrollen en el Salón de Gourmets 2013. Un evento que volverá a contar en esta edición con algunas competiciones más tradicionales en nuestro país como es el Campeonato de España de Cocineros, del cual saldrá el mejor cocinero de España (que podrá representar a nuestro país en el Bocuse d’Or 2014); el XX Concurso de Cortadores de Jamón «Dehesa de Extremadura»; el IV Concurso Nacional de Cócteles de Orujo Panizo; y otras nuevas como será el I Campeonato «Gourmetapa».

Aparte de estos concursos el Salón Gourmets 2013 acogerá otras actividades tradicionales como el XIV Taller de los Sentidos Gourmets; el XIII Túnel del Aceite de Oliva Virgen Extra; el espacio Gourmetquesos; la Cava del Gusto; el XII Taller Norge (dedicado a pescados y mariscos); el XIII Rincón del Vino; el XIII Taller del Pan y, continuando con la labor de responsabilidad alimentaria que adquirió hace ya unas cuantas ediciones, el Salón de Gourmets 2013 volverá a acoger Talleres Infantiles con clases teórico-prácticas con público infantil y adolescente, procedentes de diferentes colegios públicos de Madrid, para elaborar junto a los cocineros apetitosas recetas para incluir el pescado en su dieta.

Y como siempre muchas otras actividades relacionadas con el hecho gastronómico: foros, conferencias, debates, mesas redondas, degustaciones, catas, concursos, campeonatos, premios de reconocimiento y alta cocina en miniatura entre otras, que podrás conocer en este enlace.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas