Concurso Cocinero del Año (CCA) - 2014

Segunda Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014

Será el próximo miércoles 24 de abril cuando se celebre en la Escuela de Hostelería «La Flora» de Burgos la II Semifinal del V Concurso Cocinero del Año.

La Segunda Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014 está dirigida a cocineros/as procedentes de de las comunidades de Castilla y León, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid.

Como sabes ya de otras ediciones, la única condición para participar en la II Semifinal del V Concurso Cocinero del Año los aspirantes tienen que ser mayores de 23 años y el coste del menú no debe superar los 16 euros por persona en materia prima.

Entre todos los menús presentados, un comité técnico seleccionará solamente ocho finalistas que deberán elaborar, en vivo y en directo, los menús con los que se han inscrito el día 24 de abril de 2013 en la Escuela de Hostelería «La Flora» de Burgos. Ciudad que como ya sabéis fue elegida recientemente como Capital Española de la Gastronomía 2013.

Además del concurso propiamente dicho, el hall del Fórum de la Evolución Humana de Burgos acogerá una serie de actividades y zona de exhibición dónde los patrocinadores tendrán la oportunidad de realizar presentaciones, demostraciones y todas aquellas acciones que consideren dirigidas a reforzar su acción comercial.

Este espacio también servirá para dar a conocer al ganador de la II Semifinal del V Concurso Cocinero del Año y al vencedor de la segunda semifinal del Concurso Camarero del Año. Un cocinero que acompañará al joven chef Adrián Bosch, ganador de la primera semifinal, cómo finalista del Concurso Cocinero del Año 2014 que se celebrará el próximo año en el marco de Alimentaria Barcelona 2014.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas