Ingrediente: Queso mozzarella

Ensalada de tomate, salmón, mozzarella y aguacate

Ensalada de tomate, salmón, mozzarella y aguacate

La Ensalada de tomate, salmón, mozzarella y aguacate que os mostramos hoy es muy visual, deliciosa y nutritiva. La combinación de ingredientes es muy conocida, aunque presentada de esta manera, sobre el propio tomate, sorprenderemos a nuestros comensales. Los ingredientes que os proponemos pueden variarse dependiendo de lo que "tengamos" en la nevera. Ya que lo que os queremos enseñar es una forma diferente de presentar una ensalada "normal" como es esta Ensalada de tomate, salmón, mozzarella y aguacate con vinagreta de arándanos frescos.
berenjenas rellenas de verduras mejillones

Berenjenas rellenas de mejillones

Muchas veces cuando preparamos una receta vemos que de ella podemos sacar dos platos diferentes para degustar en distintas ocasiones. Es el caso de estas Berenjenas rellenas de mejillones.Una elaboración sencilla de la cual hemos aprovechado sus ingredientes para preparar unos deliciosos Mejillones con crema de azafrán.
Pizza Calzone para Hallowen

Momias de Pizza Calzone para Hallowen

Reconozco que Hallowen es una fiesta a la cual no le tengo mucho aprecio, pero cuando tienes niños en casa que viven esta fiesta como si de Carnavales se tratase, pues no te queda más remedio que participar de alguna manera.Y como no me veo con un disfraz de "Muerto Viviente" ni con la cara pintada, tipo "Payaso Asesino", pues que mejor que preparar para Hallowen que estas Momias de Pizza Calzone.
Panini de queso y beicon

Panini de queso y beicon

En el anterior partido de la selección española de fútbol, preparamos en casa estos Panini de queso y beicon. Una receta sin mucho misterio pero que tiene la virtud de que se hace en un pispas y, recién hecha, hace de una merienda o cena improvisada, en todo un festival gastronómico.Y lo mejor es que, al igual que ocurre con la pizza, podemos preparar paninis con los ingredientes que más nos apetezcan o bien tengamos en ese momento en la nevera.
Quiché de sobrasada y orejones

Quiche de sobrasada y orejones

Cada vez que tomamos una quiché solemos decir que por qué no la preparamos más veces. Y es que es un tipo de elaboración que, aparte de estar deliciosa, nos quita de más un apuro. Me explico.Una visita inesperada, una comida/cena de amigos a la cual no sabes que llevar, una celebración familiar, un capricho culinario..., pues para todo esto y más, con una quiche quedamos fenomenal.Y lo mejor es que se prepara en un periquete, se hace en menos de una hora, y podemos hacerla de un día para otro. La única condición es que tengamos en nuestro congelador una masa de hojaldre, o en la nevera una masa de hojaldre fresca, como en nuestro caso a la hora de elaborar esta “Quiché de sobrasada y orejones”.
Endivias gratinadas con tocineta ahumada 1

Endibias gratinadas con mozzarella y tocineta

En casa las endibias han sido un ingrediente imprescindible en muchas de nuestras ensaladas de invierno. Aunque últimamente también las empleamos en la elaboración de platos principales como por ejemplo estas Endibias rellenas de carpaccio de buey y queso parmesano o unas Endibias con jamón ibérico y crema de queso gorgonzola.Siguiendo con esta línea os proponemos una receta muy sencilla a la vez que sabrosa: Endibias gratinadas con queso mozzarella y tocineta.
Masa de Pizza en Thermomix

Masa de Pizza en Thermomix: fácil y rápida

La pizza es, junto a la pasta, de esos productos que gustan a todos y te pueden sacar de más de un apuro y ciertamente es poner la Thermomix y en cinco minutos ya tenemos una estupenda masa de pizza. Aprovechamos par poner unos pocos ingredientes por encima como unas alcachofas, mozzarela, bonito, tomate casero y es todo un lujo.