Ingrediente: repollo

Caldo casero, una receta tradicional

Caldo casero, una receta tradicional

Para hacer un Caldo Casero tradicional no hace falta ser Arguiñano, basta con tener los ingredientes, una cazuela, agua y fuego o una fuente de calor tipo vitrocerámica, que una cocina a leña es pedir mucho. En el súper, o grandes superficies, podemos encontrar bandejas con ingredientes suficientes para hacer caldo de puchero, es decir huesos blancos o de caña, un trozo de carne de vacuno, un trozo de pollo o gallina, un hueso de jamón añejo, etc. Un producto que, por poco más de tres euros, puede ofrecernos un caldo tradicional de lo más resultón y casero. Aunque nosotros os recomendamos que vayáis a vuestra carnicería de confianza y pidáis al carnicero carne y huesos para hacer caldo o cocido.
Pollo al azafrán con guarnición de repollo y papaya

Pollo al azafrán con guarnición de repollo y papaya

Hace casi un año que tenía entre mis utensilios de cocina un Wok al que nunca había dado uso. Hoy por fin se ha estrenado. Y que mejor que elaborar dos platos que al final se ha quedado en uno: "Pollo al azafrán con guarnición de repollo y papaya". Un plato ligero, ya que apenas hemos usado aceite, sabroso y diferente.
Crema de repollo y zanahoria 3

Crema de zanahorias con picatostes

Que mejor para recibir al sol que esta "Crema de zanahorias con picatostes templada". Espero en serio que las lluvias y tormentas se alejen un poco y vuelvan p...
Sopa de Verduras

Sopa de Verduras en Juliana con Jamón

Una buena receta para estos días de tanto frío y heladas nocturnas es esta Sopa de Verduras con jamón. Es sana, muy reconfortante y sobre todo es una receta fácil. La verdura la encontramos en bandejas ya cortadas y lista para meter en la cazuela, pero yo, soy de los que me gusta comprar las verduras por piezas, ya que luego utilizo más cantidad de un tipo que de otro.