Pepu Hernandez

Premio «Amigo del Rioja» para la Selección Española de Baloncesto

El presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual Artacho, entregó la distinción «Amigo del Rioja» a la Selección Española de Baloncesto y a su entrenador, Pepu Hernández, en un acto que se celebró el pasado 12 de agosto.

Pepu Hernandez

El premio ha sido entregado a la Selección Española de Baloncesto por el conjunto de valores que representa en la juventud así como el ejemplo desde el punto de vista humano y formativo, como la solidaridad, el trabajo en equipo, el espíritu competitivo, que tiene, siendo un gran referente en los jóvenes, ya que según el Consejo Regulador, es necesario acercar estos hábitos saludables propios de nuestro estilo de vida y de nuestra cultura, a la juventud, en la que el vino, y mas concretamente el de Rioja, es un producto emblemático.

El entrenador de la selección Pepu Hernández afirmó al recibir el premio que «ser amigo del Rioja es muy fácil, ya que hacen las cosas tan bien y tan sencillas que es muy fácil ser amigo suyo desde el primer momento.

Pepu también se refirió a la relación entre el mundo del vino y el deporte, afirmando que «siempre lo he relacionado con nuestros viajes. Ya sea en España o en otros países es un tema recurrente y habitual en la mesa, nos gusta probar nuevos vinos, hablar de las diferentes posibilidades que ofrecen, catarlos y siempre hay algún “experto” que hable de ello», que de esos nunca falta.

El entrenador de la selección campeona del mundo de Baloncesto en 2006 también aseguró en una entrevista realizada con motivo de Fenavin 2007 que el consumo moderado de vino es saludable para los deportistas. «Escucho mucho a los expertos y es cierto que los deportistas pueden beber vino en las comidas.

En un principio parece contraproducente y es lógico pensar que no se entendiera bien, pero en muchas ocasiones un consumo razonable es preferible a cualquier otra bebida gasificada para un deportista.

La distinción está simbolizada por una estatuilla de bronce, creada por el artista riojano José Antonio Olarte, que representa una cepa apoyada sobre una peana fabricada con la propia tierra del viñedo de Rioja.

Vía: comerenmadrid.com

Más info.: riojapasion.com

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas