fbpx

Tío Pepe en Rama 2020

"Esta es una de las ediciones de Tío Pepe en Rama más espectaculares que he tenido la fortuna de seleccionar", comentó Antonio Flores. Talco, tiza, toques salinos, levaduras, camomila, almendra y flor componen un cóctel aromático de lo más seductor en este vino.

Hace unos días tuvimos el privilegio de asistir en el primer tabanco virtual que se realiza en la historia donde se presentó el Tío Pepe en Rama 2020.

Tabanco, en Cádiz, se denomina a la mezcla de TABerna y estANCO. Un espacio único donde se puede comprar y degustar los mejores vinos de “bota” de la zona. Un lugar donde se habla de lo divino y de lo humano en torno a una copa de vino, en este caso de un extraordinario Tío Pepe en Rama 2020.

tio pepe en rama - 2020
González Byass destinará los ingresos de la nueva saca de Tío Pepe en Rama 2020 a apoyar la reapertura de la hostelería

En este encuentro virtual, Antonio Flores y su hija Silvia, de la tercera generación de esta familia de enólogos, explicaron el proceso que llevaron a cabo este año en el segundo ‘terroir’ (la crianza biológica en la bodega), que ha sido capaz de potenciar todo lo bueno que ofrece la tierra jerezana, la albariza.

Tío Pepe en Rama es de color ambár pálido debido a la flor. Nariz intensa y fragante que recuerda a panadería y levadura fresca. Se refleja el terroir de Carrascal y Macharnudo de manera elegante. Resulta por su intensidad y sapidez ideal para disfrutar con pescados, mariscos y verduras, así como arroces de variados estilos. Servir entre 4 y 7º en su mejor copa de cristal fino.

“Esta es una de las ediciones de Tío Pepe en Rama más espectaculares que he tenido la fortuna de seleccionar”, comentó Antonio Flores. Talco, tiza, toques salinos, levaduras, camomila, almendra y flor componen un cóctel aromático de lo más seductor en este vino.

En las últimas semanas, el mundo se ha detenido, pero el vino ha seguido su evolución natural. Y, con la llegada de la nueva estación, ha nacido Tío Pepe en Rama, cuya saca 2020 ha estado marcada por un invierno anormalmente seco y templado, que ha dado paso a una primavera fresca y lluviosa.

El resultado ha sido la clasificación de 69 botas que asombrarán al mundo. De esta clasificación saldrán al mercado, prácticamente vendido de antemano, 18.400 botellas de tres cuartos de litro y 300 mágnum, de litro y medio cada uno. Botellas solidarias ya que con su venta González Byass destinará los ingresos de la nueva saca de Tío Pepe en Rama 2020 a apoyar la reapertura de la hostelería

Siguiente plato
portada libro de recetas fiesta
Fiesta, Un dulce para cada ocasión