08 DicEnsalada de espinacas con paté y piña

Un plato natural, fresco y muy apetecible, que nos servirá como plato principal tras uno de estos días que se nos avecinan de muchas comilonas y muy seguidas.

ensalada_espinacas_ piña_pate

 

La ensalada está aderezada con una vinagreta que entre otros ingredientes lleva una miel de romero y piñones, la cual le da un sabor y dulzor muy rico al paladar.

 

Ingredientes:

 

- Una bolsa de espinacas frescas y limpias
- 1/2 piña natural
- 1 rodaja de paté de oca
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre de Módena
- 1 cucharadita de miel de romero
- Piñones
- Sal

Elaboración:

 

Cortamos y lavamos las hojas de espinacas y las colocamos en un bol.

 

Quitamos la piel a la piña y la cortamos en trozos que añadiremos a las espinacas.

En una sartén pondremos a dorar la rodaja de paté por ambos lados, cuando esté sacamos y la colocamos encima de la ensalada.

 

Hacemos una vinagreta en un cuenco con el aceite de oliva virgen, vinagre de Módena, sal, miel de romero y piñones. Emulsionamos con un tenedor y lo rociamos por la ensalada.

 

Es una ensalada que si no queremos poner el paté lo podemos cambiar por una pechugita de pollo cocida con curri o a la plancha, etc., que nos servirá como un plato único, después una infusión y un paseito y ya podemos cenar tanto en Nochebuena como Nochevieja sin remordimientos ni cargos de conciencia :)

Popularity: 1% [?]

Añade un Comentario

Quote selected text




Galería de Imágenes

Tarta del Padre PíoTarta del Padre PíogarbanzosCarne de cocidoMejillones en salsa de tomateCrema de lombarda con cigalasCrema de lombarda con cigalascocadasCalzone de boletus con crema de queso curado

El Aderezo

Este es un blog, hecho por y para gente que le gusta la buena vida y el buen yantar. Esperamos sinceramente que lo disfrutéis y agradeceremos vuestros comentarios.
[X] Cerrar