Receta de Paella, la tradicional de marisco

La Receta de paella es quizás una de las que más variaciones tiene. Hay tantas y todas tan buenas, como diferentes tipos de marisco que queramos añadir.

Paella de Marisco

Prueba de ello es la gran cantidad de paellas de marisco, y casi todas diferentes, que encontramos en libros de cocina y webs especializadas como El Arrocetario

Cuando hablamos de recetas de paella cada persona tiene en mente los ingredientes con los que elabora su receta. Unos ingredientes que pueden variar en cada temporada, dependiendo de si ese marisco está vivo o congelado.

Imprimir receta
Receta de Paella
Receta de paellas hay tantas, y todas tan buenas, como diferentes tipos de marisco que queramos añadir.
Receta de Paella
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 120 minutos
Raciones
4 personas
Ingredientes
Para el caldo de pescado
Tiempo de preparación 120 minutos
Raciones
4 personas
Ingredientes
Para el caldo de pescado
Receta de Paella
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Antes de hacer la paella de marisco, tenemos que tener listo el caldo de pescado. Esto podemos hacerlo con anterioridad, e incluso tenerlo congelado desde hace tiempo.
  2. Nosotros solemos preparar caldo (y congelarlo para estas ocasiones) con los huesos y cabezas de pescado que compramos en la semana.
  3. Aunque si no es vuestro caso hacer caldo de pescado para preparar paellas no es nada difícil. Ponemos todos los ingredientes para hacer el caldo o fumet de pescado en una cazuela grande, echamos el agua y sazonamos a nuestro gusto.
  4. Llevamos la cazuela al fuego. Al principio al máximo, cuando empiece a hervir, bajamos el fuego, desespumamos, es decir quitamos la espuma que se crea por las impurezas encima del agua con la ayuda de un cucharón o cacilla, tapamos y dejamos cocer durante 40 minutos, a fuego medio-bajo.
  5. Diez minutos antes de retirar el caldo de pescado, introducimos el centollo o la centolla en la cazuela, tapamos de nuevo y dejamos un par de minutos. Lo justo para que "se deje de mover".
  6. Sacamos la centolla de la cazuela a una fuente. Y colamos el caldo de pescado. Rectificamos el punto de sal, si hiciera falta. Colamos el caldo de pescado en una cazuela limpia, separando después un litro y cuarto de caldo en otro cazo. Este será el que utilizaremos para preparar la paella de marisco. Mantendremos ambos recipientes con caldo sobre el fuego (al mínimo). El del primer cazo o cazuela será por si el arroz nos pide más líquido. Una vez terminada la elaboración, y con el caldo sobrante, podemos congelarlo, una vez esté completamente frío, debidamente etiquetado.
  7. Ponemos una paella o paellera al fuego. Vertemos cinco cucharadas de aceite de oliva y pochamos allí la cebolleta cortada finamente hasta que la veamos transparente. En este momento añadimos los pimientos limpios y cortados en trozos pequeños y el tomate rallado.
  8. Rehogamos el conjunto durante cinco minutos.
  9. Incorporamos el calamar limpio y cortado en trozos no muy grandes junto con el pimentón y el colorante alimentario, mezclamos nuevamente.
  10. Vertemos el caldo caliente y el arroz.
  11. Removemos suavemente.
  12. Dejamos cocer a fuego máximo durante 8 minutos, bajamos el fuego, y dejamos hacer otros 10 minutos a fuego mínimo. Lo justo para que esté cociendo suavemente.
  13. En este tiempo limpiamos los mejillones y cortamos en trozos el/la centolla, procurando no perder ni un mililitro de sus jugos.
  14. Pasado el tiempo añadimos el/la centolla en el arroz. Si vemos que la paella está "seca", vertemos una cacilla más de caldo.
  15. Cinco minutos después, repartimos los mejillones y las almejas por la superficie del arroz.
  16. Cuando el arroz esté un su punto, recuerda que el arroz Sabroz no se pasa, retiramos y dejamos los reglamentarios cinco minutos de reposo.
  17. Servimos y degustamos.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas