Alimentos ecológicos
© 2015 Ever’man Cooperative Grocery and Cafe All rights reserved.

Semana de los Alimentos Ecológicos 2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) organiza la «Semana de los Alimentos Ecológicos». Desde hoy, y hasta el próximo lunes 27 de septiembre, se han organizado una serie de acciones de información y promoción al consumo de alimentos ecológicos.

Semana de los Alimentos Ecológicos


Con motivo de promocionar y dar a conocer los alimentos ecológicos el MAGRAMA ha organizado desde hoy, y hasta el próximo sábado 27 de septiembre la «Semana de los Alimentos Ecológicos 2014«.

Unos días en los cuales se han organizado una serie de acciones de divulgación, información y sensibilización que constituirán la hoja de ruta de esta campaña, orientada a medios del sector de comercialización, distribución, comunicación, a la restauración y al consumidor (adulto e infantil) sobre la posibilidad del consumo de alimentos ecológicos.

Las actividades se desarrollarán desde hoy, y hasta el próximo sábado 27 de septiembre, con acciones directas en Madrid, Ciudad Real, Córdoba, Barcelona y Pamplona, bajo el lema «Alimentos Ecológicos. Vívelos»:

Lunes 22, acto Institucional en la Sede del MAGRAMA. Tras la apertura por parte de Fernando J. Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria, se realizarán tres ponencias y se finalizará ofreciendo a los asistentes una cata guiada de distintos alimentos ecológicos.
[alert type=white ]
Martes 23, visita a la empresa de producción ecológica, Conservas Cachopo en Colmenar de Oreja, Madrid. Incluye recorrido guiado a la industria, ponencias de Eduardo Martínez Sánchez de Marketing4food y Pedro López, sobre los alimentos ecológicos y su comercialización. Finalizará con una degustación de estos alimentos.

Miércoles 24, “Show cooking” en el Mercado de la Paz, Madrid a cargo del fundador de EcoChef España, Luis Márquez. Cocinará en directo recetas con alimentos ecológicos y explicará los beneficios de esta dieta.

Además se realizarán dos ponencias más. La primera a cargo del Director General de la Industria Alimentaria, Fernando J. Burgaz y la segunda a cargo de Pedro Martos, experto en el mercado de productos ecológicos. El acto concluirá con una cata guiada de alimentos ecológicos.

Jueves 25, acciones el Vivero Escuela Río Guadarrama, Madrid. Escolares de primaria del colegio Andrés Torrejón de Móstoles, recibirán información sobre los alimentos ecológicos y desarrollaran actividades lúdico-didácticas sobre los beneficios de los alimentos ecológicos.

Del jueves 25 al 27, promoción en puntos de distribución para dar a conocer las posibilidades del consumo de alimentos ecológicos. Tendrá lugar en supermercados e hipermercados de las ciudades de Madrid, Ciudad Real, Córdoba, Pamplona y Barcelona.

Sábado 27, Huerto didáctico sobre agricultura ecológica y degustación de alimentos ecológicos en el Parque del Matadero Municipal en Madrid Río, a las 13.00h. Se desarrollarán también actividades lúdicas y otras acciones.

Además, y sólo en algunos restaurantes, durante la «Semana de los Alimentos Ecológicos 2014», se celebrarán acciones informativas y promocionales.
[/alert]

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas